www.cuencanews.es
Santiago Gómez
Ampliar
Santiago Gómez

La Diputación saca una convocatoria para clubes deportivos y federaciones dotada con 83.000 euros

lunes 24 de agosto de 2020, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ayudará a los clubes deportivos de la provincia y a las Federaciones con una convocatoria de ayudas dotada con 83.000 euros. El pasado viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicó las bases donde se establece que pueden ser receptoras de estas subvenciones todas las actividades que se hayan celebrado entre el 4 de noviembre de 2019 y el 30 de agosto de 2020.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que este año como novedad se han unificado dos convocatorias en una con el objetivo de optimizar los recursos. Además, a causa del Covid-19 estas ayudas tendrán un carácter retroactivo con la intención de colaborar en actividades que ya se han celebrado, facilitando así la evaluación y justificación de los eventos.

Son susceptibles de recibir estas ayudas por parte de los clubes deportivos aquellas actividades con grupos específicos como personas con discapacidad, tercera edad o niños; actividades de carácter popular, la organización de competiciones deportivas, la difusión e información deportiva a través de charla o actividades deportivas en la naturaleza, entre otras cuestiones.

Por su parte, también se podrán presentar las Federaciones Deportivas con la organización de competiciones como los campeonatos provinciales o los Trofeo Diputación, las concentraciones de deportistas destacados, los cursos de formación para técnicos, jueces y árbitros; o en general cualquier actividad destinada a la promoción y difusión del deporte.

Esta ayuda se podrá solicitar telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación desde este lunes 24 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios