www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Convocan una concentración contra la granja porcina de Villanueva de la Jara

domingo 23 de agosto de 2020, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Stop Macrogranjas de Quintanar del Rey (Cuenca) ha convocado el próximo miércoles 26 de agosto una concentración ante la nueva granja porcina que se va a levantar en el municipio vecino de Villanueva de la Jara y que, según este colectivo, afectará a los acuíferos y al casco urbano quintanareño, debido a los olores.

Según ha explicadoel portavoz de la Plataforma, Antonio Escribano, la granja se va a instalar a poco más de tres kilómetros del casco urbano de Quintanar del Rey, pero “todos los vecinos saben que el 80 % de las veces el viento sopla de allí y nos van a llegar los olores”.

Además, está a 350 metros del pozo de abastecimiento de Quintanar, que es la tercera población más grande de la provincia de Cuenca, y a 770 metros del depósito de agua.

Escribano ha asegurado que no entiende cómo “se puede hablar de fijar población si luego corremos el riesgo de contaminar los acuíferos en una zona dedicada casi exclusivamente a la agricultura”.

Ha lamentado que, siendo el municipio de Quintanar del Rey el más afectado por esta instalación, no se le haya dado la oportunidad de presentar alegaciones al proyecto cuando correspondía, y ha afirmado que la Plataforma hará cuanto esté en su mano para paralizar el proyecto de construcción en una parcela en la que, según afirma, ya se está trabajando.

Para ello, han convocado la manifestación del próximo miércoles, y este domingo realizarán a las 20 horas una charla informativa en el pabellón de Santa Lucía, con la participación de la alcaldesa de Balsa de Ves (Albacete), Natividad Pérez, y la portavoz de la plataforma que se opone a la macrogranja de Pozuelo, en Madrid, Inma Lozano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios