www.cuencanews.es
Dos mil escolares de primaria de la provincia han disfrutado del programa ‘Un Día en la Naturaleza’ en el Albergue Fuente de las Tablas
Ampliar

Dos mil escolares de primaria de la provincia han disfrutado del programa ‘Un Día en la Naturaleza’ en el Albergue Fuente de las Tablas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el final de la primavera lo hace también el programa ‘Un Día en la Naturaleza 2023’, una iniciativa muy del gusto de la comunidad educativa de la Provincia con una altísima participación de los colegios de educación primaria a los que va dirigido. Y es que, además de los grupos de entidades asociativas de fin de semana, ha sido este programa el que ha dado vida e ilusión al Albergue Fuente de las Tablas toda esta lluviosa primavera por décimo noveno curso, desde que en 2002 la Excma. Diputación de Cuenca puso en marcha este recurso.

Indudablemente tuvo que ser suspendido en los años duros de la pandemia, 2020 y 2021, pero que se reanudó con una excelente respuesta el año pasado y en éste ha continuado su ascenso participativo.

El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha participado esta mañana en la clausura de esta edición donde han participado los niños y niñas del CEIP Duque de Riánsares de Tarancón. El responsable provincial ha explicado que se han superado todas las previsiones y pese a que el número de centros a incluir es de un máximo de 40, se ha podido organizar para que en algunas jornadas pudieran coincidir dos centros y así llegar a 45 colegios y un total de 1.994 asistentes.

El programa que daba comienzo tras la Semana Santa, exactamente el 18 de abril, y que el Servicio de Deportes de la institución provincial viene poniendo en marcha cada año con el principal objetivo de formar a los escolares viviendo la naturaleza de forma divertida, y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente

Los asistentes realizan una intensa jornada -desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde- con actividades que les entusiasman como piragüismo, tiro con arco, escalada, tirolina, puente tibetano, juegos variados al aire libre y algunos talleres de educación medioambiental, con un pequeño descanso para la comida.

Unas instalaciones que no descansan pues este domingo día 25 comienza el primero de los Campamentos de Verano Diputación 2023, que se desarrollarán en seis turnos hasta el 20 de agosto. Será con los más peques, niños y niñas de 6 a 8 años.

Un total de 354 plazas que se reparten en el turno de peques comentado, tres turnos de infantiles de edades entre 8 y 12 años y dos de juveniles de edades de entra 12 y 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios