www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota prepara una Navidad diferente

El Ayuntamiento de Mota prepara una Navidad diferente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de noviembre de 2020, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Disfrutar de la Navidad intensamente, pero de forma distinta, contralada y por supuesto, con todas las medidas de seguridad que se imponen, es el objetivo de la Concejalía de Fiestas y Cultura para preparar las actividades que tendrán lugar este mes de diciembre.

Por este motivo se ha suprimido la Cabalgata de Reyes, tal y como se venía celebrando todos los años, para organizar una salida de los Reyes Magos que repartirán los regalos que pidan los niños y niñas y que llevarán los familiares al Ayuntamiento previamente, para el reparto casa por casa. El encargado de organizar la entrega será la Asociación Cultura Los Perchas.

Con la intención de ofrecer una Navidad diferente, singular y original para los más pequeños se va a llevar a cabo la actividad interactiva “Cartero Real”, una ruta infantil por el Centro del municipio, donde los participantes tendrán que ir descubriendo, a través de la lectura QR, muchas sorpresas, cantando villancicos o “recuperando camellos”. La ruta finalizará entregando en un buzón la carta a los Reyes Magos. La actividad se puede realizar en horario ininterrumpido desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, explicaba que se ha pensado particularmente en el disfrute del público infantil, ya que es el que más se ha sacrificado en estos meses de pandemia, y por eso serán ellos los que realicen esta ruta que pueden disfrutar en familia y pedir sus deseos a los Reyes Magos, depositando sus cartas en este buzón tan especial.

Amilcar Martínez, concejal de Fiestas, incidía en la dificultad para organizar actos en estos momentos, pero ha querido recalcar la necesidad de apoyar a los comercios de Mota del Cuervo, de ahí, el aumento con respecto a otros años, en la iluminación navideña, para intentar crear un ambiente que invite al consumo en nuestro pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios