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La Confederación de Empresarios señala a sus empresas los cambios en distintas normas de circulación, vehículos y conductores

Por Redacción
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lunes 30 de noviembre de 2020, 21:03h

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La Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado un escrito para hacer llegar a las empresas la información más completa sobre los cambios establecidos en el Reglamento General de Circulación, Reglamento General de Vehículos y Reglamento General de Conductores publicados por el BOE el pasado 11 de noviembre.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca ha preparado esta circular en la que se indican los cambios en lo que respecta a velocidades y a los permisos de conducción.

Los cambios en velocidades entrarán en vigor a partir del mes de mayo y pueden ser modificadas por las autoridades municipales siempre que cuenten con señalización específica, pero por regla general marca el límite genérico de 50 kilómetros por hora en travesías y 80 kilómetros por hora en autopistas y autovías que transcurran dentro de un poblado.

También señala el límite de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera y 30 km/h en vías de único carril por sentido de circulación, así como de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, estando limitados los vehículos que transporten mercancías peligrosas a 40 km/h.

Permisos

Sobre los permisos, esta modificación está en vigor desde su publicación en el BOE y señala que para obtener el C1, C1+E, C y C+E se podrán tener 18 años cumplidos, pero para los casos del C y C+E será necesario que la persona haya obtenido el certificado de aptitud profesional (CAP) anteriormente.

Aquel que cuente con un permiso de conducir clase B con una antigüedad superior a dos años, podrá conducir vehículos sin remolque que sean impulsados por combustibles alternativos, destinados al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada de 3.500 kilos pero que no supere los 4.250 kilogramos, siempre y cuando nunca se haya aumentado la capacidad de carga útil y el aumento de MMA lo provoque el sistema de impulsión de combustibles alternativos con el que cuenta.

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