www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La iluminación navideña de la capital costará 57.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de diciembre de 2020, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado la licitación para la contratación de las luces de Navidad por un importe que ronda los 57.500 euros, que incluirá un mayor número de calles de la ciudad iluminadas.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha apuntado que la iluminación será en su totalidad de bajo consumo, con tecnología LED, y además se extenderá a un mayor número de calles respondiendo a las demandas de los comerciantes del centro de la ciudad, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Así, van a tener iluminación navideña la calle Carretería, las plazas de la Constitución y de la Hispanidad, las calles José Cobo y Cervantes, la plaza del Xúcar, las calles Hurtado de Mendoza, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz, Alonso Chirino, José Luis Álvarez de Castro, Poeta Diego Jesús Jiménez, Fermín Caballero y la plaza Mayor.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha encargado a la Fábrica Municipal de Maderas el material destinado a la realización de los trabajos de reparación del Puente de San Pablo, que conecta las dos márgenes de la Hoz del río Huécar en la zona confrontada entre las Casas Colgadas y el Parador de Turismo del antiguo convento de San Pablo, dentro del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, ha dado luz verde a la certificación de las obras que abarcan las actuaciones en las ocho pedanías de la capital con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación de Cuenca.

A través del POS se van a renovar las redes de abastecimiento de agua en Mohorte y Villanueva de los Escuderos, mientras que en Cólliga, Colliguilla, Nohales y Valdecabras se va a acondicionar el pavimento, en Tondos se acometerá la segunda fase del acondicionamiento del camino al cementerio y en La Melgosa se renovará la red de abastecimiento y también se va a acondicionar la pavimentación.

A su vez, en Nohales se ha dado el visto bueno al proyecto técnico de las obras de construcción de frontón corto, primera fase, perteneciente al POS 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios