www.cuencanews.es
No te pierdas el árbol navideño de 4 metros formado por miniglús instalado en la Plaza de la Constitución
Ampliar

No te pierdas el árbol navideño de 4 metros formado por miniglús instalado en la Plaza de la Constitución

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2022, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

Para ello, Ecovidrio ha instalado hoy en la Plaza de la Constitución un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús. En la presentación de la iniciativa han estado presentes los concejales de Festejos, Mario Fernández Yepes, y de Servicios Públicos, Adrián Martínez Vicente, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

Además, habrá un stand informativo en el que educadores ambientales informarán a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidrio y los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio. Además, se sortearán 100 miniglús entre los visitantes del stand mediante un “rasca y gana” virtual. El horario de este stand será de 12:00 a 19:00 horas los días 27 y 28 de diciembre.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

Datos de reciclado de vidrio en Cuenca

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2021, los ciudadanos de Cuenca reciclaron un total de 739.152 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 13,7 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Cuenca se sitúa con una media de 236 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 229 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios