www.cuencanews.es
El Provencio
Ampliar
El Provencio

El PSOE de El Provencio aplaude que el Gobierno regional facilite la construcción de la hospedería y pide al ayuntamiento “celeridad y buena gestión en el proyecto”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de El Provencio ha aplaudido que el Gobierno regional haya facilitado una prorroga y una modificación del proyecto para la construcción de la hospedería y ha pedido al ayuntamiento de la localidad “celeridad y buena gestión en el proyecto”.

Así lo han indicado tras conocerse que el Ejecutivo de García-Page ha aprobado la petición del consistorio de pasar el proyecto de 4 a 2,5 millones de euros y una ampliación de plazo hasta septiembre de 2021.

Los socialistas del municipio han indicado que ellos nunca han estado en contra de este proyecto, pero si han mostrado su inquietud por la capacidad de gestión del ayuntamiento que “ni si siquiera ha adquirido los terrenos para realizar esta infraestructura turística”.

Asimismo, han lamentado que el equipo de Gobierno esté “engañando a los ciudadanos diciéndole que esa hospedería después será una residencia de mayores, pues es imposible conseguir que un proyecto arquitectónico con legislaciones diferentes pueda contemplar esa opción”.

Por este motivo, el PSOE de El Provencio se ha preguntado que puede suceder y ha mostrado su inquietud por el riesgo que va a asumir el ayuntamiento ya que “si se gestiona mal el proyecto el consistorio perdería la ayuda de dos millones de euros del Gobierno regional y tendría que hacer frente a los 2,5 millones que saldrían de los bolsillos de los ciudadanos del municipio”.

“Los socialistas de El Provencio no estamos en contra, pero si desconfiamos del trabajo que pueda realizar el equipo de gobierno de este ayuntamiento y más cuando sigue engañando a los ciudadanos diciéndoles que no ha recibido comunicación de la autorización de la prórroga para el proyecto y culpando en todo momento al Gobierno regional” han indicado.

Desde el PSOE de El Provencio han agradecido al Ejecutivo de García-Page que ayude a su municipio “no como cuando estaba Cospedal en el gobierno que paralizó las obras de la depuradora un proyecto que ahora ha retomado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios