www.cuencanews.es
La Diputación renovará su página web para que sea accesible a las personas con cualquier tipo de discapacidad
Ampliar

La Diputación renovará su página web para que sea accesible a las personas con cualquier tipo de discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de diciembre de 2020, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca está trabajando en la próxima renovación de su página web que contará con un presupuesto de 18.000 euros y será completamente accesible a personas que tengan cualquier tipo de discapacidad. La institución provincial, siguiendo con las directrices europeas, ha avanzado recientemente y ha mejorado la interacción de personas con discapacidad auditiva o visual, no obstante, los técnicos de la ONCE han trasladado nuevas recomendaciones para que una persona invidente pueda conocer toda la información sin necesidad de que ninguna persona le preste asistencia.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha tenido esta mañana, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una reunión con el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, y la consejera territorial en Cuenca, Pilar López, y les ha trasladado su enhorabuena por la enorme labor que realizan en la provincia donde cuentan con un gran arraigo social en todos los pueblos. Cantarero ha destacado los 292 afiliados que tiene esta organización y que realiza una “función impagable”, ya que desde la ONCE contribuyen a través de multitud de iniciativas como su programa de apoyo con maestros específicos para los niños o la utilización de perros guías para aquellas personas que lo necesitan.

En este sentido, la responsable de esta área ha ofrecido toda la colaboración para poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que cuenten con la mayor autonomía posible de cara a tener un proyecto vital pleno. Además, ha hecho hincapié en la labor de integración que lleva a cabo ONCE en la provincia a través del empleo donde tiene más de 60 trabajadores, 54 de los cuáles se dedican a la venta de cupones, personas con deficiencia visual que “son partes imprescindibles de la vida en nuestros pueblos”.

Por su parte, desde la organización conquense han agradecido a la diputada esta reunión y han ofrecido los canales de asesoramiento para que, entre todos, hagamos las instituciones más accesible, tanto a las personas con discapacidad visual, como a otro tipo de discapacidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios