www.cuencanews.es
La Asociación 'In Género' apunta de un descenso de prostitución en la provincia
Ampliar

La Asociación 'In Género' apunta de un descenso de prostitución en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de enero de 2021, 23:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La asociación 'In Género' ha señalado que durante 2020 se ha producido una reducción en la prostitución en la provincia de Cuenca y en toda Castilla-La Mancha que ha cifrado en casi un 40 por ciento, al pasar de más de 1.700 personas atendidas a algo más de un millar, aunque ha apuntado que los pisos donde se ejerce se han "disparado" en el último ejercicio.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el coordinador nacional de 'In Género', Miguel Ángel del Olmo, quien también ha destacado que durante el pasado ejercicio esta asociación, que trabaja con víctimas de trata y personas que ejercen la prostitución, consiguió 31 abandonos de esta actividad y trece denuncias.

La gran mayoría de personas dedicadas a la prostitución son mujeres, aunque en las poblaciones más grandes hay un pequeño porcentaje de hombres o de personas trans.

Del Olmo ha manifestado que el incremento de pisos, que han pasado de 110 en 2019 a 160 el año pasado, frente a los clubes de alterne, que se han reducido en una decena y suman 73 en la región, dificulta su labor a la hora de atender a las mujeres y víctimas de trata, porque el acceso es más difícil.

Más del 56 por ciento de las mujeres practican la prostitución en clubes de alterne, y el porcentaje de las que lo hacen en la calle es muy reducido en toda la región, y casi inexistente en provincias como Cuenca.

Por provincias, Ciudad Real es donde más personas han atendido durante el pasado año, seguida de Toledo, Cuenca, Albacete y, por último, Guadalajara, donde Del Olmo ha indicado que se han cerrado varios clubes en el último año.

La asociación ha colaborado por primera vez con la Diputación de Cuenca, al igual que hace con otras de Castilla-La Mancha, con una ayuda de 5.000 euros a través del programa Cuenca Integra, y la diputada de Igualdad, Lorena Cantarero, les ha instado a concurrir a las ayudas destinadas a esta área en 2021, que se han duplicado hasta alcanzar los 100.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios