www.cuencanews.es
El programa de la Semana Santa se adapta al braille
Ampliar
(Foto: @JdC_Cuenca)

El programa de la Semana Santa se adapta al braille

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2024, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa oficial de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, se ha editado este año por primera vez también en braille.

En una nota de prensa, así lo ha dado a conocer la Junta de Cofradías de la Semana Santa conquense tras la colaboración con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para mejorar la accesibilidad de las procesiones entre las personas con discapacidad visual.

En este sentido, la ONCE Cuenca ha editado una pequeña tirada de este programa oficial de la Semana Santa, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha expresado su satisfacción por el hecho de que pueda adaptarse a las personas con discapacidad.

Los programas se encuentran en las dependencias de la ONCE en la capital conquense, para que los afiliados puedan disponer de ellos dentro de un club de lectura.

El resto se han dejado en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, ubicado en la calle Andrés de Cabrera, 13, donde podrán solicitarlos los afiliados de la ONCE que lo necesiten.

Por su parte, el director de ONCE Cuenca, Javier Martínez Eslava, ha avanzado que trabajan en una actividad sensorial conjunta para acercar diversos aspectos de la Semana Santa al colectivo de personas con discapacidad visual, entre otras colaboraciones.

La institución nazarena ha recordado que esta acción se suma a otras puestas en marcha con el colectivo por parte de las hermandades, como la participación este año de un grupo de personas con discapacidad visual en la procesión de Camino del Calvario, más conocida como Las Turbas.

O la asistencia a la jornada de puertas abiertas que la Hermandad de la Esperanza desarrolla cada Martes Santo en la iglesia de San Andrés.

La colaboración con ONCE Cuenca se enmarca dentro de un plan de mejora de la accesibilidad de las procesiones, que contempla otras acciones como la instalación de rampas para facilitar la visibilidad a personas con movilidad reducida en algunos puntos del recorrido, que se llevó a cabo por primera vez en 2023 con una rampa y que este año se reforzará con otra rampa más.

Y la presencia de un intérprete de Lengua de Signos (LSE) en los actos de presentación del Cartel Oficial y del Pregón de Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios