www.cuencanews.es
Un gol de Gerica decanta el derbi para el Conquense (1-0)
Ampliar
(Foto: ubconquense.es)

Un gol de Gerica decanta el derbi para el Conquense (1-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de diciembre de 2020, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Conquense selló este pasado sábado una meritorio triunfo ante un Deportivo Guadalajara que no logró capitalizar sus ocasiones para llevarse un mejor resultado del estadio de La Fuensanta. Sufrida victoria de los de Fran García que vencieron por la mínima, gracias a un gol de falta directa de Dani Gerica que contó con la inestimable colaboración del guardameta alcarreño Manolo.

Tras unos primeros compases de tanteo y sin ocasiones de peligro por ambos bandos, la primera oportunidad destacable para abrir el marcador la tuvo la Balompédica, en las botas de Diego Manzano. Su compañero José Vega le metió un pase magistral pero su disparo se marchó, por muy poco, fuera de los tres palos.

La réplica del conjunto alcarreño no se hizo esperar. Tanto Alex García en el minuto 23 como Ablanque, cuatro minutos después, gozaron de dos clarísimas ocasiones que, de haberlas materializado, pudieron haber puesto tierra de por medio en la primera parte.

Y de poder adelantarse los hombres de Gonzalo Ónega, los visitantes pasaron a encajar un gol de su adversario como consecuencia de una falta ejecutada por el capitán del conquense Dani Gérica que, aparentemente, su golpeo no entrañaba excesivo peligro para el marco defendido por Manolo, pero que para fortuna de los intereses de su equipo encontró un aliado inesperado en el arquero guadalajarense que, posiblemente, pudo haber hecho algo más. La fortuna que algunas veces es caprichosa, esta vez sonrió al conjunto blanquinegro.

Al descanso la Balompédica se fue con victoria parcial de 1-0.

La segunda parte, se desarrolló sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, fruto de un anodino juego, donde lo más reseñable de este periodo fue una ocasión del Guadalajara; y, en el minuto 78, otra de Diego Manzano para el Conquense, que fue desbaratada por el portero visitante, que de esta manera se resarció del error del primer gol con una enorme intervención.

La Balompédica, con esta victoria de peso, y con doce puntos en su casillero, sigue encaramada en los puestos altos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

U.B.Conquense(0):Sierra,Fermín(Pacheco,81′),Took,Sahuquillo,Álvaro,Manzano, José Vega, Héctor Rubio, Gerica (Sergi,70′), Paco Tomás (Álex, 70′) y Chaves (Ibra,70′).

CD Guadalajara(0): Manolo,Miguelito,Quico,ÁlexRevuelta,Moha,Success, Pantoja, Ablanque (Adri Castro, 61′), Rubio, Cape (Laucha, 85′), Álex García.

GOLES: 1-0 (Gerica: 35′)

Árbitro: Javier Panduro amonestó por parte local a Manzano. Por el bando visitante vieron tarjeta amarilla Moha y Pantoja.

Incidencias: Partido de la Jornada 7 del GRUPO XVIII-B, de la Tercera División , disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta que, por primera vez, esta temporada 2019/20 albergó público en sus gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios