www.cuencanews.es
En alerta naranja por fuertes vientos
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

En alerta naranja por fuertes vientos

lunes 07 de diciembre de 2020, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha se encuentra hoy en alerta naranja por fuerte viento, ya que se espera que soplará viento de hasta 90 kilómetros por hora en Albacete y de hasta 70 kilómetros en la sierra de Cuenca.

En el conjunto de España, las costas del País Vasco y Cantabria están este lunes en alerta roja (riesgo extremo) por viento fuerte y olas de hasta 9 metros, mientras en el resto de España -salvo Canarias- hay avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por vientos de hasta 110 kilómetros por hora y nevadas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están en alerta roja las costas de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por fuerte oleaje y mar combinada de fuerza 10.

En alerta naranja se encuentran Andalucía, Aragón, Asturias, el interior de Cantabria y del País Vasco, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, por viento fuerte y en ocasiones por mala mar y nieve.

Por su parte, hay aviso amarillo por las mismas causas en Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, La Rioja, Comunidad valenciana y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Aragón se esperan nevadas en el Pirineo de hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas por encima de los 1.100 metros y de hasta 4 centímetros en el norte de la provincia de Zaragoza y en el centro de Huesca, además de rachas de viento fuerte en Teruel.

También soplará viento fuerte en Murcia y en las costas andaluzas de Granada y Almería.

En Asturias hay riesgo importante por mala mar y olas de hasta 6 metros, al igual que sucede en el litoral gallego donde habrá viento de fuerza 8 en la costa de A Coruña y oleaje de hasta 6 metros de altura en Pontevedra.

La nieve caerá en el Pirineo leridano y en el valle de Arán y dejará hasta 15 centímetros de espesor acumulado en 24 horas por encima de los 800 metros, lo mismo que sucederá en la cordillera leonesa.

Con algo menos de intensidad y a mayor altura nevará este lunes en la sierra de Madrid (por encima de los 1.300 metros), en Picos de Europa, en las montañas de Lugo y de Orense, así como en zonas de Ávila y Segovia.

Además hay aviso amarillo por vientos fuertes en la Comunidad Valenciana y en las de Galicia, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares, Castilla y León, La Rioja y Extremadura, con rachas que oscilarán a lo largo del día entre los 70 y los 100 kilómetros por hora.

Por su parte, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están en alerta amarilla por viento de poniente de fuerza 7, la primera, y por viento y olas de hasta 3 metros la segunda.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios