www.cuencanews.es
La Diputación y la Junta valoran positivamente los 9 millones de euros invertidos en caminos de 238 municipios y 4 EATIM
Ampliar

La Diputación y la Junta valoran positivamente los 9 millones de euros invertidos en caminos de 238 municipios y 4 EATIM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de diciembre de 2020, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han invertido en los últimos dos años un total de 9 millones de euros en acondicionar caminos en todos y cada uno de los 238 municipios de la provincia y las 4 EATIM de la provincia gracias al convenio firmado entre ambas instituciones. Este miércoles se ha producido la última reunión con el objetivo de hacer balance de esta actuación, este encuentro de trabajo ha estado encabezado por los representantes en la provincia de estas instituciones, el presidente Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y se ha llevado a cabo en el Palacio Provincial.

El máximo dirigente de la Diputación ha manifestado que este convenio es una muestra clara e inequívoca de que “cuando trabajamos juntos y colaboramos” obtenemos mejores resultados. El convenio ha coordinado a tres instituciones, porque los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, han sido quienes han decidido dónde y cómo actuar para mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos. En este sentido, Martínez Chana ha hecho especial hincapié en la importancia que tienen las vías agropecuarias para todo el sector primario, y para la ciudadanía en general, en el medio rural, por esta razón, considera “fundamental” este tipo de inversiones con un carácter tan ambicioso.

Además, el jefe del ejecutivo provincial también ha querido poner en valor los baremos que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo el reparto del presupuesto destinado a estas infraestructuras, ya que no sólo ha sido por número de habitantes, sino que se han tenido en cuenta otros condicionantes sociales como la dispersión geográfica, la despoblación o el número de jóvenes agricultores y mujeres como titulares de explotaciones agrícolas, entre otras cuestiones. Martínez Chana ha mostrado su compromiso en ponerse a trabajar “desde ya” en otro plan de similares características para que se continúe esta senda de trabajo.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca ha destacado el impulso que se ha dado a través de este convenio para mejorar el acceso de los agricultores a las parcelas agrícolas llegando a actuar en 670.000 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios