www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

9,4 millones de euros para ayudas dirigidas al alquiler de viviendas que beneficiarán a 5.200 familias

jueves 10 de diciembre de 2020, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional va a destinar 9,4 millones de euros que irán dirigidas al alquiler de viviendas y de las que se beneficiarán 5.200 familias en el conjunto de la región.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito ha animado a los conquenses a solicitarlas pues en la anterior convocatoria estas ayudas llegaron a 720 familias de la provincia de Cuenca con un presupuesto de un millón de euros.

José Ignacio Benito ha resaltado que las ayudas, que se podrán solicitar por un plazo de dos meses, subvencionan hasta un 40 por ciento del importe del arrendamiento con un programa específico para subvencionar hasta un 50 por ciento de la renta del alquiler para jóvenes.

En este sentido, el delegado del área ha explicado que la convocatoria se articula en tres programas diferentes, el de jóvenes de 18 a 35 años, otro para mayores de 35 años y uno para asociaciones.

José Ignacio Benito ha subrayado que se pretende facilitar el acceso a las mismas de familias monoparentales con cargas familiares; personas o familias que hayan sufrido una ejecución hipotecaria; familias en las que conviva una mujer que han sufrido violencia de género; o unidades familiares en las que alguna persona asuma la patria potestad, tutela o acogimiento familiar permanente del menor huérfano por violencia de género.

También se prioriza a unidades de convivencia afectadas por catástrofes; unidades de convivencia en las que exista algún miembro con discapacidad; unidades de convivencia en la que todos se encuentren en situación de desempleo; mujeres en situación de necesidad o riesgo de exclusión, así como unidades en las que exista alguna victimas del terrorismo.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de enero de 2021 y se puede encontrar más información en la página web https://vivienda.castillalamancha.es/
9,4 millones de euros para ayudas dirigidas al alquiler de viviendas que beneficiarán a 5.200 familias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios