www.cuencanews.es
Hoy abre sus puertas el II Mercadillo Artesano Navideño
Ampliar

Hoy abre sus puertas el II Mercadillo Artesano Navideño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de diciembre de 2020, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves 10 de diciembre arranca la Navidad en Cuenca, unas fiestas que el concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha reconocido que serán “diferentes” por lo que el Ayuntamiento se ha esforzado para hacer propuestas “adaptadas a la situación sanitaria”.

Así, este jueves a las 18,00 horas se inaugura el II Mercadillo Artesano Navideño que este año será más reducido que en ediciones anteriores. De esta forma, habrá un total de 18 puestos, todos ellos ocupados por artesanos conquenses de sectores como joyería, vidrio, alfarería, marroquinería, piedra artificial, chocolates, aromas y esencias, etc.

El Ayuntamiento de Cuenca ha organizado este Mercadillo en colaboración con la Asociación de Artesanos Conquenses (APTACO) con intención de dinamizar un sector muy perjudicado por la crisis, pero al mismo tiempo atendiendo a todos los protocolos de prevención frente a la Covid-19. Así, este año las casetas se han ubicado linealmente en la calle Carretería con una distancia entre ellas de cuatro metros. Cada caseta dispondrá en una zona de atención al público, debidamente señalizada, para poder atender con la debida distancia de seguridad. Además se han señalizado itinerarios para ordenar el tránsito de los viandantes. Por último, todos los artesanos dispondrán de geles hidroalcohólicos para la higiene de manos y deberán exhibir un cartel con las normas básicas de prevención en un lugar visible.

El II Mercado Artesano Navideño permanecerá abierto hasta el 10 de enero en el siguiente horario: de lunes a domingo de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirá de 17,00 a 21,00 horas.

Por otra parte, hoy se encienden las luces de Navidad, que este año se extenderán a las calles aledañas a Carretería y a Fermín Caballero, en cumplimiento del compromiso que el Consistorio adquirió el año pasado con los comerciantes de estas zonas.

Aunque no habrá acto de encendido como tal, el Ayuntamiento de Cuenca retransmitirá ese momento en directo a través de su perfil de Facebook este jueves a las 18,00 horas. Además, ha lanzado un cortometraje, producido por Dojo Producciones y Palnaka Teatro, en el que el Hada de la Luz invita a los niños y niñas de Cuenca buscar su esfera de luz perdida. Se puede visionar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Mzm_LZERZF0

Inscripción abierta para los concurso navideños

Por otra parte, este jueves 10 de enero comienza el plazo para inscribirse en los dos concursos navideños convocados por la Concejalía de Festejos: el tradicional Concurso de Belenes, que este año se adapta a la situación sanitaria, de modo que los Belenes no serán visitables ni se les exigirá una medida mínima para que cualquier familia pueda participar; y el Concurso de Decoración de Balcones, Ventanas y Árboles Navideños.

Para participar en cualquiera de los dos es necesario inscribirse previamente a través de la página web municipal (www.cuenca.es), donde también se pueden consultar las bases. La manera de hacerlo será mediante el envío de fotografías y vídeos que posteriormente el jurado valorará. En cuanto a los premios, este año consistirán en cheques regalos a gastar en el comercio conquense con intención de impulsar también la actividad económica local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios