www.cuencanews.es
La Facultad de Trabajo Social celebra la Semana de los Derechos Humanos
Ampliar

La Facultad de Trabajo Social celebra la Semana de los Derechos Humanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de diciembre de 2020, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre) con la celebración de la Semana de los Derechos Humanos de 2020 que este año incide en “la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual”.

Hasta el próximo 15 de diciembre el centro ha organizado una serie de actividades, conferencias y charlas que comienzan hoy, 10 de diciembre, con la entrega, emitida a través de la plataforma Teams, de los IV Premios del Trabajo Social y los IV Premios de Fotografía Social. Un día más tarde, el 11, tendrá lugar el coloquio, vía zoom, sobre la película Extranjeras, a cargo de su directora, Helena Taberna.

Asimismo, el 14 de diciembre, el decano de la Facultad de Trabajo Social, Aurelio Lascroz, entregarán los premios del XVIII concurso de expresión artística Los derechos humanos y el arte; de la XVII edición del certamen Jóvenes emprendedores en programas sociales; del VI homenaje al compromiso profesional-docente de prácticas de Trabajo Social, así como del Premio Extraordinario Fin de Carrera 2020. A su término, Silvia Avellanada, secretaria del Comité de Coordinación de Amnistía Internacional de Castilla-La Mancha y María del Carmen Romero, psicóloga especialista en género y trata de mujeres con fines de explotación sexual, impartirán las ponencias ‘Cadenas invisibles. Identificación de víctimas de trata en España’ y ‘La trata de mujeres con fines de explotación sexual: Una aproximación a la situación en Castilla-La Mancha’, respectivamente. El martes 15 con una charla (zoom) con la directora Mabel Lozano y su película Chicas nuevas 24 horas.

Además, la Facultad de Trabajo Social ha organizado en la planta 0 del centro, hasta el 18 de diciembre, la exposición ‘Campaña contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios