www.cuencanews.es
Globalcaja HXXII enseña en Desafío Rural a presentar una empresa de forma eficiente
Ampliar

Globalcaja HXXII enseña en Desafío Rural a presentar una empresa de forma eficiente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de diciembre de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja HXXII ha celebrado una sesión formativa para que los 22 participantes en Desafío Rural adquieran habilidades que les permitan dar a conocer sus empresas de forma efectiva. En la jornada han estado presentes también mentores de los participantes en la plataforma de atracción empresarial, con la que se fomenta la creación e implantación de empresas en municipios rurales de Castilla-La Mancha.



Para el desarrollo de Desafío Rural, la Fundación cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como con la colaboración de la Fundación PwC, que muestra así nuevamente su compromiso por contribuir a fortalecer el Tercer Sector en los ámbitos del empleo y la educación. Igualmente, colabora RECAMDER, cuyos grupos de acción local trabajan en 884 municipios de la región para aumentar la calidad de vida y las oportunidades de las personas que viven en el medio rural.



Desafío Rural nació como una oportunidad para quienes están replanteándose su vida, buscando lugares donde poder vivir y trabajar en un entorno natural y saludable, que ofrece calidad de vida, buenas comunicaciones y muchas posibilidades. Igualmente, pretende fomentar el crecimiento empresarial en municipios de menos de 30.000 habitantes de nuestra región.


Bajo la forma de concurso, se abrió el plazo de presentación de proyectos empresariales que deberán implantarse en un municipio rural de nuestra región. Después del proceso de selección, celebrado a finales de octubre, los 22 considerados más enriquecedores y con futuro están recibiendo el acompañamiento de los mentores de la Fundación PwC, además de que se les dotará con el equivalente en metálico a 3 cuotas de alta de autónomos.

Tras la fase de mentorización, actualmente en desarrollo, se celebrará un encuentro para presentar los proyectos nuevamente al comité de selección, que determinará cuál es el que más aporta para dotarlo con 10.000 euros en metálico. De cara a esa reunión, y con vistas a la futura comercialización de los productos y servicios, la Fundación ha llevado a cabo esta sesión formativa de modo que los integrantes de la plataforma cuenten con las herramientas necesarias para dar a conocer sus empresas de forma directa y eficiente en muy pocos minutos. El ponente de la sesión formativa ha sido el consultor de FGS Darío Pescador, experto en medios online, comunicación y eficiencia, con más de 20 años de experiencia en todas las ramas del sector digital.


Una vez presentados los proyectos, y durante su implantación en el territorio, la Red Castellano-manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER, a través de los 29 grupos de acción local que la integran, ayudará a quienes vayan a solicitar ayudas de los fondos LEADER y les apoyará en su ubicación en los municipios.



Los proyectos participantes tienen un perfil muy heterogéneo: abarcan desde la producción de productos ecológicos al bienestar personal del cliente, pasando por la optimización e innovación en las actividades agrícolas, las energías limpias, el ocio, el contacto con la naturaleza, el turismo, la cosmética, la alimentación, la comercialización online o la artesanía, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios