www.cuencanews.es
Nueve detenidos y 6 investigados en la operación antidroga de Villaverde y Pasaconsol y Las Valeras
Ampliar

Nueve detenidos y 6 investigados en la operación antidroga de Villaverde y Pasaconsol y Las Valeras

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de diciembre de 2020, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investiga a otras seis en la operación 'Valva 2.00', que se ha desarrollado en los municipios conquenses de Villaverde y Pasaconsol y Las Valeras, y ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al cultivo y venta de marihuana en el interior de viviendas.

Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la operación ha permitido desarticular hasta seis puntos de producción y venta de cannabis en estas localidades, e incautarse de 1.500 plantas de marihuana.

La Guardia Civil averiguó que este grupo acondicionaba habitaciones, desvanes y sótanos para el cultivo de marihuana, y desviaban fluido eléctrico a fin de conseguir las temperaturas necesarias "y recrear las condiciones climatológicas precisas para el crecimiento de dichas plantas".

En la operación los agentes han practicado hasta ocho registros en domicilios de estas dos localidades, así como en una nave industrial, y además de las plantas se han incautado de cuatro gramos de cocaína, una caja con 3,8 kilos de cogollos, un fusil de calibre 308 con el número de serie borrado, básculas de precisión y herramientas para el cultivo de interior, como ventiladores o extractores.

Según ha apuntado la Guardia Civil, a los quince implicados se les imputan once delitos, seis de ellos contra la salud pública y cinco por defraudar fluido eléctrico.

Tres de los detenidos, según confirmaron esta semana a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, están en prisión provisional comunicada y sin fianza decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca.

En la operación 'Valva 2.00' han participado los equipos ROCA de Cuenca y San Clemente; un equipo de Policía Judicial de San Clemente; la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC); patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona; y el Servicio Cinológico de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios