www.cuencanews.es
El Conquense aprueba convertirse en Sociedad Anónima Deportiva
Ampliar
(Foto: @UBConquense)

El Conquense aprueba convertirse en Sociedad Anónima Deportiva

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de diciembre de 2020, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Balompédica Conquense ha celebrado este jueves Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios, de manera telemática, con la asistencia de unos 40 socios que han dado su aprobación al inicio del proceso para convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

También se ha dado validez a las cuentas de la campaña 2019-2020 y se va a comenzar con la elaboración de una auditoría de las cuentas de los últimos cuatro años, lo cual es obligatorio por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol.

La actual junta directiva, encabezada por Ángel Mayordomo, ha recibido la aprobación de los socios para que puedan realizar todos los movimientos necesarios.

La directiva ha explicado las razones económicas y deportivas para dar el paso de convertirse en SAD, entre ellas la alta deuda del club, de casi un millón de euros, por lo que ven "inviable que siga siendo un club social, ya que parte de esa deuda podría convertirse en acciones y crecer con una economía saneada", según Mayordomo.

Una vez que finalice el proceso de conversión a SAD, para adquirir dichas acciones tendrán prioridad los socios actuales y tras ellos irán empresas, inversores o personas físicas que lo deseen.

Además, Mayordomo cree que "tendrían más rédito deportiva y financieramente, pudiendo forjar un proyecto deportivo a largo plazo y competir en categoría nacional, con presupuestos parecidos a ciudades similares que tienen entre 1,5 y 2,5 millones de euros jugando en Segunda B".

Toda la información de los pasos seguidos por el club podrán ser consultados por los socios, según han explicado, quienes también conocerán el capital social que estimen los auditores tras realizar dicha auditoría de cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios