www.cuencanews.es
10 ideas de actividades navideñas para hacer en familia durante las vacaciones en Cuenca
Ampliar

10 ideas de actividades navideñas para hacer en familia durante las vacaciones en Cuenca

sábado 12 de diciembre de 2020, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La magia de la Navidad a menudo se esconde a través de las actividades que hacemos en familia. Afortunadamente, la temporada navideña suele dejar unos días libres en la agenda para poder dedicarle. Este año, probablemente serán aún más numerosos ya que las reuniones están restringidas del 23 al 06 de enero. Entonces, miramos lo positivo más que lo negativo de esta situación y ¡la aprovechamos al máximo como familia! Aquí tienes algunas ideas para divertirte durante este período festivo... ¡a pesar del COVID-19!

  1. Construye una casa familiar de pan de jengibre navideña

¡Diviértete cocinando! Para esta actividad familiar de Navidad, construirás tu propia casa de pan de jengibre con los niños. Use su receta favorita de galletas de jengibre para hacer su masa y corte las piezas necesarias para construir una casa. Decóralo según tu inspiración con los dulces favoritos de los niños. La construcción, al igual que la demolición, solo trae felicidad.

  1. Cree un bosque navideño en miniatura en familia

Las actividades navideñas familiares al estilo de bricolaje abundan en libros e Internet. Elija un proyecto que coincida con las edades de los niños y su nivel de paciencia. Busque algunas piñas en los alrededores, puede convertirlas en un árbol de Navidad. Píntalas de verde y deja que todo se seque. Con pegamento líquido, agrégale pompones multicolores. Plante el tallo en espuma de poliestireno y tendrá un hermoso bosque decorado por usted y los niños para las fiestas.

  1. decoraciones navideñas

Una vez que se haya adoptado su árbol de navidad, deberá decorarlo, así como el resto de su hogar. Por supuesto, puedes comprar las guirnaldas, bolas y otros artilugios en cualquier tienda desde principios de noviembre, pero ¿por qué no convertirlos en una actividad con los niños y, en cambio, hacerlos juntos?

Encontrarás un montón de ideas fáciles de hacer para manualidades con niños: coronas, figuritas para la guardería, bolas originales, guirnaldas de colores, etc. Los niños estarán muy orgullosos de reconocer a su alrededor objetos que ellos mismos han creado para Navidad.

Buena idea: instituya rituales durante la sesión de decoración del árbol. ¡Haz que sea un evento divertido! Mezcle este momento en una comida agradable que le permita comer en la sala de estar mientras decora su árbol. En cierto modo, ¡estás iniciando la temporada navideña!

  1. Envía tarjetas navideñas

Para entrar en el espíritu navideño, nada mejor que organizar una actividad con los niños donde empezar a escribir tarjetas de felicitación desde los primeros días de diciembre. Y mientras lo hagas, ¡hazlos tú mismo durante estas famosas sesiones familiares de bricolaje!

Buena idea: en lugar de enviar tarjetas tradicionales, grabe un video donde cada miembro de la familia envíe sus deseos. Mejor aún: ¡graba una canción! ¡Diversión garantizada!

  1. Un calendario de Adviento

¡La anticipación del día de Navidad es lo más emocionante! Haz que este momento sea completamente mágico. Para que los niños sigan esperando el gran día, un calendario de Adviento es una excelente manera de prepararse para la Navidad. Puede encontrarlos en las tiendas a medida que se acerca el gran día, o también puede hacer uno muy fácilmente.

Una forma sencilla es envolver pequeñas sorpresas de 1 € y dulces en bolsas de papel o plástico, escribir los números de los días en ellas y luego colocarlas en una bonita caja de cartón o en una canasta.

También puedes dar regalos de Navidad a los niños de vez en cuando: jugar a un juego de mesa, leer un cuento adicional, ir a patinar, tener una pelea de almohadas, ir a la biblioteca, ver una película navideña pegada juntos en la cama… Cada día ayude a sus hijos a encontrar la bolsa que coincida con la fecha. Verás que sus ojos se agrandan en proporción a la velocidad a la que se vacía la caja.

Buena idea: Combina lo útil con lo agradable. Durante su calendario de Adviento, llene un cuadro para dárselo a una familia necesitada. Cada día, deje un objeto (nuevo o usado) que pueda ser útil. Una forma sencilla de concienciar a los niños.

  1. Diviértete con la familia en la nieve.

La nieve a menudo hace que muchos mueran por ella, pero cuando toda la familia está de vacaciones, genera risas. Ponte a prueba para crear el muñeco de nieve más original o divertido. Hazlo al revés como si se hubiera caído de cabeza, ponlo en situaciones insólitas o intenta recrear algunos animales en la nieve. Si tienes mucho tiempo por delante y la nieve ha llegado, ¡también puedes empezar a construir un fuerte!

  1. Camina por el centro de Cuenca

¡El centro de Cuenca siempre logra sorprender a grandes y pequeños! ¡Desde el día 10 de diciembre, el mercado navideño, ubicado en carretería, te ofrece un viaje mágico que te llevará a apreciar olores, sabores y artículos artesanales! También puede descansar en una de las terrazas iluminadas. Mientras estés allí, da un paseo por el parque San Julian para descubrir su encanto en estas fechas.

  1. Ponte de humor navideño

Sacar tus discos de canciones tradicionales, ver películas temáticas, leer cuentos, ir a espectáculos, visitar un belén viviente, cantar a coro... Todas estas actividades navideñas son buenas para crear un ambiente mágico con los niños mientras se espera el día de la fiesta.

  1. Platos tradicionales navideños

De las galletas decoradas, el pan de jengibre, las tartas de frutas, el ponche de huevo... Hay multitud de olores y sabores que van ligados a la época navideña. ¡Involucra a tus hijos en la preparación de dulces de temporada y conviértelos en una actividad navideña en la cocina! O preparar juntos pequeños sobres de golosinas para distribuir a vecinos, familiares, profesores o compañeros de escuela.

  1. Juegos

Una gran actividad navideña para la familia: forma equipos intergeneracionales y organiza un torneo de juegos de mesa, un concurso o cualquier otra actividad en la que participen niños y adultos. ¡Risas y buenos recuerdos garantizados!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios