www.cuencanews.es
El apagón del Incarlopsa Cuenca en la recta final del encuentro, le pasa factura (24-24)
Ampliar

El apagón del Incarlopsa Cuenca en la recta final del encuentro, le pasa factura (24-24)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de diciembre de 2020, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un Incarlopsa Cuenca capaz de lo mejor y de lo peor hasta en un mismo partido, tras volver a ofrecer una imagen mediocre en El Sargal, cosechó un empate insulso ante el Balonmano Benidorm, reafirmando su irregular primera vuelta mostrada en su feudo.

Todo empezó a pedir de boca para los hombres de Lidio Jiménez (min.5, 3-1), pero un demoledor parcial de 0-6 de los alicantinos, que cogieron el mando tras pasarse su oponente más de diez minutos sin sumar en el luminoso, al igual que ocurriese también en la anterior jornada en Artaleku, hizo que los conquenses fueran a remolque durante buena parte de los primeros treinta minutos, lastrados por las pérdidas de balón y múltiples fallos en lanzamientos relativamente cómodos.

Se llegaría al descanso con un ajustado 11 a 12 a favor de los benidormenses, dejando todo por decidir para la segunda parte.

En la reanudación, el panorama cambió rápidamente. El cuadro local reaccionó, adquiriendo ventaja en el marcador; la máxima distancia que llegó a gozar Cuenca, en este segundo acto, fue idéntica a la de los primeros compases del primer periodo, es decir, dos goles; renta que sería neutralizada por la escuadra de Fernando Latorre, en los cinco últimos minutos del encuentro, dejando el marcador en un pañuelo. En el decisivo tramo final, a los de la ribera del Júcar se le apagaron las luces, y muy cerca estuvieron de volver a caer derrotados sobre la bocina, en su cancha. Afortunadamente el cancerbero argentino Leo Maciel pudo salvar los muebles de su equipo, con una parada de mérito, que vale un punto muy valioso a la vez que agridulce.

En el bando local, en la faceta realizadora destacó con ocho goles el extremo derecho Nacho Moya. Por su parte, en la escuadra visitante, destacaron con cuatro dianas, Folques y el central galo Lignieres.

En resumen, el derroche físico colectivo de los rojillos una vez más fue incuestionable, pero no fue suficiente para brindar una victoria, a su fiel y animosa afición que, pese al archiconocido aforo limitado en las gradas del fortín conquense (máximo trescientas personas), especialmente la Peña Furia Conquense calentó la actual "nevera" de El Sargal, sin parar de animar y llevando en volandas a los suyos.

Ficha técnica:

24. Incarlopsa Cuenca (11+13): Leo Maciel; Simonet (2), Vainstein (1), Martín Doldán (2), Moscariello, Bulzamini (1), Sergio López (1) -siete inicial-, Ángel Pérez (3), Hugo López (1), Nacho Moya (8, 5p) y Federico Pizarro (5).

24. BM. Benidorm (12+12): Leo Vial; José Oliver, Lignieres (4), Feuchtmann (3), Parker (3), Mario López (3, 1p), Da Costa (1), Folqués (4) -siete inicial-, Roberto Rodríguez (p), Borja Méndez (3), Spiljak (1), Carlos Grau (1), Iván Rodríguez y Nikcevic (1p).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 4-7, 6-7, 7-9, 11-12, descanso, 12-13, 14-14, 17-17, 19-18, 23-21 y 24-24.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron, por parte local, a Vainstein, Ángel Pérez, Bulzamini y Moscariello. Por parte visitante a Da Costa (2), Iván Rodríguez, Oliver y Lignieres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante la presencia, 300 espectadores (máximo aforo permitido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios