www.cuencanews.es
El cantaor Juan Pinilla impartirá una conferencia sobre el compromiso político en el flamenco

El cantaor Juan Pinilla impartirá una conferencia sobre el compromiso político en el flamenco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de diciembre de 2020, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El martes 15 de diciembre a las 20:00 h. tendrá lugar la conferencia de Juan Pinilla Martín “El compromiso político y social en el arte flamenco”. Organizada por el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (SPEC-UCLM), grupo de investigación vinculado a la Facultad de Comunicación de Cuenca, queda abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general gracias al formato virtual del seminario, que se emitirá a través de la plataforma Microsoft Teams.

Juan Pinilla (Huétor-Tájar, Granada, 1991) es un reconocido cantaor que tiene la particularidad de haber dedicado largos años a la investigación del flamenco. Fruto de ello es el libro Las voces que no callaron. Flamenco y revolución (reedición en 2020), así como una prolífica secuencia de conferencias y charlas. Su cante ha sido merecedor de prestigiosos galardones, entre ellos la Lámpara Minera del Festival Internacional de las Minas de La Unión (2007). En 2014 fue nominado a los Premios Grammy Latinos.

La conferencia de Pinilla se realizará en el marco del seminario “Música, política y movilización social en la contemporaneidad”, coordinado por Alba Nueda Lozano, Rubén Pérez Trujillano y Eduardo Higueras Castañeda. Iniciado en noviembre, el ciclo extenderá sus pasos hacia febrero del próximo año. Su propósito es estudiar en entregas mensuales las relaciones con la política y los movimientos sociales de un amplio abanico de expresiones musicales, que van desde la canción de autor al punk. En esta ocasión, Juan Pinilla analizará el flamenco como un arte popular originado por las clases trabajadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios