www.cuencanews.es
Los alumnos de Didáctica de la Música de la Facultad de Educación lanzan la canción navideña “No dudaría”
Ampliar

Los alumnos de Didáctica de la Música de la Facultad de Educación lanzan la canción navideña “No dudaría”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de diciembre de 2020, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La mítica canción de Antonio Flores “No dudaría” es la base sobre la que los alumnos de la asignatura de Didáctica de la Música (Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha) han creado una nueva letra adecuada al momento actual y contextualizada en la Navidad de 2020. El objetivo principal de este trabajo, realizado en la asignatura de Didáctica de la Música que imparte por Marco Antonio de la Ossa, es tratar de animar a los más pequeños de la casa ante la llegada inminente de la Navidad y motivarles a cantar con sus familias, siempre cumpliendo la normativa de seguridad, aunque también quieren incitar a interpretarla a cualquier público que se interese en la misma.

“El año 2020 ha sido muy difícil, pero, cuando parece que todo se tuerce, es la música la que nos salva”, es la frase con la que se inicia el tema y con la que estos estudiantes quieren remarcar la enorme relevancia que posee la educación musical en la formación de los niños. Por ello, enviarán y compartirán la letra, el vídeo, la grabación con voz de la canción y el acompañamiento instrumental a colegios, institutos y grupos de docentes por si estos consideran oportuno interpretarlas en sus centros y clases. Por supuesto, invitan también a cualquier colectivo a realizar sus propias interpretaciones y vídeos, subirlos a las redes y compartirlos.

Además de la grabación vocal, de carácter no profesional y en la que todos los alumnos han participado, también han efectuado un divertido vídeo grabado en diferentes localizaciones de la Facultad de Educación de Cuenca entre las que destacan el aula de música “José Torralba” y el TIEM “Antonio Alcázar”. Actualmente, este grupo de estudiantes de la asignatura de Didáctica de la Música está matriculados en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria y en la Mención en Música de la Facultad de Educación de Cuenca. Con ella también quieren mostrar las excelentes dependencias con las que cuenta este centro y motivar a otros estudiantes a elegir estos estudios, el campus de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Como apuntamos, la letra ha sido elaborada por todo el grupo de la asignatura de Didáctica de la Música. En ella esperan que el 2021 traiga más suerte, que pronto podamos celebrar que el final de la pandemia, abrazar a nuestros amigos y compañeros y sigamos luchando por lograr nuestros sueños por difícil que sea la situación. Enlace a YouTube de la actividad:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios