www.cuencanews.es
IES ‘Alfonso VIII’
Ampliar
IES ‘Alfonso VIII’ (Foto: José Ramón Márquez)

Malestar en el IES Alfonso VIII por una charla de educación sexual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de diciembre de 2020, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso VIII de Cuenca se han movilizado para escribir una carta al director del centro y a los tutores para decirles que no autorizan a sus hijos a asistir a unas charlas impartidas por personas del Instituto de la mujer. El ciclo se llama "Quiéreme bien" y se imparte a menores a partir de 3º ESO (14 años). Estos padres consideran sus contenidos aberrantes por cuanto reducen la sexualidad a comportamiento meramente instintivo sin referencia al amor como un acto que brota de la entrega y la voluntad:

En la charla se explicó a los alumnos que el coito es una práctica sexual más, un simple juego erótico entre los muchos que se pueden elegir para practicar cuando quieran, con quien quieran y de la manera que quieran, para que les haga sentirse bien. “El único requisito es que te tiene que apetecer. Si lo he disfrutado no tienes de qué arrepentirte”. Se les propuso jugar y experimentar con otros o con ellos mismos, intentando ser creativos cada vez, movidos exclusivamente por apetencias y deseos.

¡No parece que esta sea la recomendación más adecuada para niños y adolescentes en plena etapa de cambio y desarrollo personal!

Desde Educación y Persona afirman que el sistema educativo solo está legitimado para transmitir en la escuela los valores que emanan directamente de la Constitución y los que están pacíficamente admitidos en la sociedad sin controversia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios