www.cuencanews.es
En imagen Paula, Alejandro, Lucía, Clara, Tirso, Iris, Alba, Manuel, Nael, Mateo, Marcos, Carmen, Thania Solanche, Mario, Yuriy, Noelia G, Noelia N, Ainhoa, Lorena y Carlos
Ampliar
En imagen Paula, Alejandro, Lucía, Clara, Tirso, Iris, Alba, Manuel, Nael, Mateo, Marcos, Carmen, Thania Solanche, Mario, Yuriy, Noelia G, Noelia N, Ainhoa, Lorena y Carlos

El IES Alfonso VIII recupera las movilidades erasmus+ de profesores y alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de noviembre de 2021, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el pasado curso académico, los proyectos Erasmus+ del IES Alfonso VIII sobrevivieron al COVID-19 gracias a las movilidades y actividades virtuales. En el presente curso escolar, se dan por fin las condiciones sanitarias para poder recuperar las movilidades físicas de profesores y alumnos.

En este primer trimestre ya son tres los profesores que han disfrutado de ellas: una se ha dedicado a la formación en STEAM a través de un curso que ofertaba la Europass Teacher Academy en Berlín (Alemania) y dos a la realización de observación de buenas prácticas en el Ylörlärven Lukio en Ylörlärven (Finlandia). Estas movilidades se han desarrollado en el marco del proyecto KA101, Trabajando con STEAM, proyecto que finalizará en mayo de 2022 tras realizar la última de sus movilidades para formar al profesorado en STEAM.

Al mismo tiempo, el proyecto KA229, Unidos por la mitología, ha recuperado su actividad. Este proyecto incluye el intercambio de alumnos con los centros socios del proyecto, el Vimmberby Gymnasium de Vimmerby, Suecia, y el Liceo Carlo Botta de Ivrea, Italia. En el IES Alfonso VIII ya se ha seleccionado al alumnado beneficiario de estas becas. La coordinación declara que este ha sido un proceso muy competitivo y difícil por la calidad y el número elevado de las candidaturas presentadas. Una veintena de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha sido seleccionada para disfrutar de esta experiencia. Durante este curso, el IES Alfonso VIII acogerá al alumnado sueco y el Vimmerby Gymnasium al alumnado español; los alumnos italianos, de momento, participarán en estos encuentros de forma virtual debido a las restricciones para viajar establecidas por las autoridades educativas de Ivrea por el COVID-19. Además de los aprendizajes adquiridos por la vivencia en sí del intercambio, este proyecto tiene como objetivo el descubrimiento del origen común indoeuropeo de los pueblos de Europa a través de la comparación entre la mitología nórdica y romana.

Finalmente, el IES Alfonso VIII tiene previsto iniciar las movilidades de la nueva acreditación Erasmus con vigencia hasta 2027 en el próximo curso 2022-23, por lo que sigue trabajando en ampliar su red de centros internacionales, buscando otros nuevos con los que poder colaborar. Dentro de esta red internacional, además de los citados, se encuentra el Agrupamento de Escolas de Vilela en Paredes, Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios