www.cuencanews.es
Mesa redonda en el IES Alfonso VIII con motivo del Día de la Mujer
Ampliar

Mesa redonda en el IES Alfonso VIII con motivo del Día de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2024, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de innovación educativa del IES Alfonso VIII llevara a cabo el próximo 8 de marzo, a las 11:45 horas, una mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición desde el curso pasado, tiene como objetivo destacar y celebrar el papel de las mujeres en diversos campos, especialmente en el ámbito científico y tecnológico.

En esta edición, las protagonistas serán integrantes destacadas de nuestra propia comunidad educativa: madres, abuelas y profesoras que tienen una especial relación, ya sea por formación o profesión, con la ciencia y la tecnología.

Nos enorgullece enormemente contar con la participación de distinguidas invitadas, cuyos logros y contribuciones han dejado una huella imborrable en sus respectivos campos:

  • Josefa Ramiro Hernández: Abuela de una de nuestras alumnas, quien tuvo el honor de ser la primera neurocirujana de España y ejerció su profesión con excelencia en el Hospital Gregorio Marañón.

  • Carmen Mota Utanda: Madre de una de nuestras alumnas, arquitecta de renombre que dirige su propio estudio, Mota & Vignolo arquitectos, y además imparte enseñanza en la Escuela de Arquitectura de Toledo.

  • Mayte Segovia Vargas: Profesora del centro, posee una doble ingeniería y también es licenciada en Historia, combinando conocimientos técnicos con una profunda comprensión del pasado.

La mesa redonda será moderada por Lorena Martínez Caballero, profesora del centro y graduada en Comunicación Audiovisual, quien guiará las discusiones y reflexiones en torno a la contribución de las mujeres al mundo científico y tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios