www.cuencanews.es
El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus
Ampliar

El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de mayo de 2022, 11:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge hasta el próximo 28 de julio una exposición de pintura realizada por alumnado del programa José Saramago 50 plus de la institución académica y que ha inaugurado el rector, Julián Garde.

Paisajes florales, detalles cotidianos y escenas de una calle. Alumnos y alumnas del Programa José Saramago 50 Plus, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para los mayores de cincuenta años, exponen sus pinturas en la Facultad de Educación de Cuenca, en una muestra que podrá visitarse hasta el 28 de julio y que ha inaugurado esta tarde el rector de la institución académica, Julián Garde.

El alumnado del programa en el campus conquense, que mañana celebrará su graduación, ha reunido en este espacio expositivo un conjunto de obras que reflejan también el espíritu del José Saramago: el interés por descubrir lo que les rodea, la curiosidad por conocer, la sorpresa de descubrir lo habitual con una nueva mirada.

Creado en el curso 2021/2022, el programa José Saramago ofrece una alternativa a las personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender. La iniciativa está dirigida principalmente a personas a partir de los cincuenta años que deseen completar su formación intelectual, aprender nuevas habilidades y compartir la experiencia con compañeros y compañeras con intereses comunes.

Durante el presente curso 2021/2022, ha contado con un total de 861 matriculaciones, de las que setenta se corresponden al Campus de Albacete; 177, al de Ciudad Real; 101, al de Cuenca; 428, al de Toledo; y 85, al de Talavera de la Reina.

El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios