www.cuencanews.es
AJE Cuenca inicia las emisiones de su documental ‘Espíritu AJE’ en el Auditorio
Ampliar

AJE Cuenca inicia las emisiones de su documental ‘Espíritu AJE’ en el Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de diciembre de 2020, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca ha iniciado las emisiones de su documental ‘Espíritu AJE’ con unas proyecciones en el Teatro Auditorio en las que se ha emitido el tráiler y la primera de las piezas que serán compartidas por esta organización en sus redes sociales paulatinamente.

En esta ocasión se emitió el tráiler y una primera parte de este documental que pretende poner en valor a imagen del joven empresario, humanizar su figura y destacar su aportación a la sociedad como generador de empleo y riqueza allí donde se ubica.

El documental ha sido organizado por AJE Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y de Liberbank y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Parador de Cuenca y el Museo de Arte Abstracto.

En este documental aparece el testimonio de 35 empresarios, miembros de AJE o empresarios que en su momento tuvieron una especial relevancia en la Asociación de Jóvenes Empresarios como miembros de las distintas juntas directivas y premiados en la gala anual que organiza esta organización intersectorial y que no ha podido celebrarse en 2020 por la pandemia.

Todos ellos han contestado a una serie de preguntas en las que han emitido 1.400 respuestas que han sido montadas mediante este vídeo realizado por la empresa Other Lands.

Las distintas entrevistas personales han sido grabadas en varias localizaciones como las Casas Colgadas, el Parador de Turismo de Cuenca o el Museo de Arte Abstracto

Entre otros aspectos se abordan cuestiones como las primeras experiencias laborales, los motivos por los que se toma la decisión de emprender, así como los medios e incertidumbre a los que han tenido que hacer frente al tomar la decisión de emprender, subrayando en este sentido la mucha responsabilidad que supone tomar este paso y las obligaciones que contraen con trabajadores y proveedores.

Además, en este documental se ha querido dar un enfoque más local analizando lo que supone emprender en Cuenca, con las ventajas y desventajas que tiene tener un negocio en la provincia.

Respuesta institucional

La presentación de este documental contó con un amplio respaldo institucional, encabezado por el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, y el de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, a los que acompañaron el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, la directora Regional de Liberbank en Cuenca, Almudena Noheda, la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde y el secretario de AJE Cuenca, Diego López.

El presidente de AJE Cuenca quiso señalar que “este documental viene bien para que podamos comprobar que detrás de una empresa siempre hay una historia real, sueños e inquietudes, desterrando así la imagen poco humana que muchas veces se tiene de los empresarios”.

David Peña, presidente de CEOE CEPYME Cuenca insistió en que quiere que este vídeo sirva “para normalizar la figura del joven empresario y por lo tanto para que muchas personas que están a punto de dar el paso hacia el mercado laboral puedan plantearse el autoempleo como un camino viable y atractivo”.

En este punto recordó que su presencia en este acto “es para visibilizar el apoyo que CEOE CEPYME Cuenca presta a los jóvenes empresarios y en especial a la organización AJE”.

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, destacó que este documental “da visibilidad a nuestra provincia, a los proyectos que en ella se generan porque dando visibilidad a estos empresarios lo que estamos haciendo es generar optimismo genera, ganas de emprendimiento porque eso creo que es un acierto poner en marcha en este vídeo onde se recogen las inquietudes de los problemas, el día a día de un joven empresario”.

Saray Portillo, teniente de alcalde de Cuenca, apuntó que “desde el Ayuntamiento de Cuenca no tenemos por menos que aplaudir iniciativas como estas que reflejan las experiencias de pequeños empresarios conquenses a la hora de poner en marcha sus ideas de emprendimiento, algunos precisamente en nuestra ciudad”.

La Directora Regional de Liberbank consideró que del documental “es una oportunidad para valorar el esfuerzo y el trabajo que realizan a diario, creemos que es un noble homenaje y un formato acorde a estos tiempos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios