www.cuencanews.es
AJE Cuenca reconoce el potencial del empresariado joven en la undécima edición de sus premios
Ampliar

AJE Cuenca reconoce el potencial del empresariado joven en la undécima edición de sus premios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de mayo de 2024, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

AJE Cuenca ha celebrado la undécima edición de sus premios, destacando el potencial del empresariado joven en la provincia. Se han galardonado siete proyectos empresariales que contribuyen al desarrollo y empleo en la sociedad, así como a fijar población. Los premios reconocen el trabajo, valentía y esfuerzo de los jóvenes en el mundo empresarial. La gala contó con respaldo institucional y la presencia de personalidades destacadas. El presidente de AJE Cuenca resaltó el papel de las mujeres y jóvenes como futuro de la provincia.

AJE Cuenca ha mostrado el enorme potencial que tiene el joven empresariado conquense en diferentes puntos de la provincia en la celebración de la undécima edición de los Premios que han organizado esta asociación y CEOE CEPYME Cuenca.

De este modo han sido galardonados siete proyectos empresariales, uno con el galardón principal, otro por futuro empresarial como empresa de menos de dos años y cinco accésit por destacar en diferentes aspectos, siendo todos ellos una clara muestra de lo mucho y bueno que aportan estos jóvenes a nuestra sociedad en desarrollo y empleo, así como una herramienta imprescindible para fijar población.

Estos premios AJE Cuenca están organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial, Unicaja Banco, Sanitas y Granero Diseño y Decoración y se ha celebrado en La Moraleja, en Villalba de la Sierra.

La ganadora del galardón como Joven Empresaria AJE es Sara Cebrián, de solo 32 años, que está al frente las empresas SCP Ferrallas y Estructuras Metálicas y SC Plamave, ubicadas en Quintanar del Rey, siendo un referente en el sector de la construcción.

El premio denominado Futuro Empresarial, que recae en proyectos con menos de dos años de antigüedad, lo ha recibido Elena Garrido, de Cuenca, por su empresa Elena Garrido Nutrición Funcional.

También recibieron su accésit Tania Lafuente Martínez, del Centro de Estudios Ortega y Gasset Cuenca, en la categoría de Desarrollo Empresarial y Darío Guerrero Esteban, de la empresa Cloudtrip por Innovación Empresarial y Tecnológica, ambas ubicadas en la capital conquense.

Fernando Moreno ha sido reconocido en concepto de Internacionalización por su trabajo al frente de la bodega Carril Cruzado, ubicada en Villagarcía del Llano. Además, Marta Garrido, de Mobhu Mobiliario Humano, ha sido galardonada por Impacto Social Yaiza Eva María Mercadillo, con su empresa de caracoles Helix Snails de El Pedernoso ha recibido el galardón de Economía Circular.

La ganadora del galardón principal, Sara Cebrián, ha comentado que le “hace muy feliz, muy contenta y muy orgullosa el reconocimiento y el valor que se da a todo el esfuerzo que estamos haciendo todo el equipo de trabajo y yo y es un estímulo para seguir creciendo como empresa”. Asimismo, quiso poner en valor estos premios como “estos premios AJE me parecen motivadores ya que valoran el trabajo, la valentía y el esfuerzo de los jóvenes en el mundo empresarial, los jóvenes somos futuro y progreso y considero que estos reconocimientos son muy positivos para la región, ya que dan valor a la labor que estamos realizando”.

Esta gala ha contado con fuerte respaldo institucional con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, además de la alcaldesa de la localidad anfitriona, Beatriz Rodríguez, y el alcalde de Cuenca, entre otras personalidades.

Asimismo asistieron otros responsables de la Diputación Provincial, como el diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, la delegada de la Junta en Cuenca, Maria Ángeles López y otros alcaldes de las localidades donde desarrollan su actividad los galardonados, así como representantes de partidos políticos, diputados, senadores y fuerzas de seguridad del Estado.

Por la entidad financiera, Unicaja, asistió su directora regional, María Martín que estuvo acompañada de algunos de los responsables de este patrociandor en la provincia de Cuenca.

Por parte empresarial, el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, ha ejercido de anfitrión, acompañado del presidente de CEOE CEPYME Cuenca y miembros de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Confederación de Empresarios en la provincia de Cuenca.

Mujeres y jóvenes

El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, ha recordado a los premiados que “estáis aquí porque sois un referente empresarial de la provincia, sois una realidad porque vuestros proyectos son para todos un orgullo porque además estáis demostrando como cambia el tejido productivo de nuestra provincia, sois mucho más competitivos que nunca, sois más resilientes que nunca”.

Asimismo, ha incidido en el aspecto femenino “de siete premios, cinco tienen nombre de mujer y esto habla de que ese están haciendo muy bien las cosas, son pasos adelante que ya no tienen marcha atrás y de los cuales estoy tremendamente orgullos. Y es que es aquí y es con vosotras donde está el futuro de la provincia”.

Por su parte, David Peña, ha explicado que “este proceso en el que unos tienen que ir dejando paso a otros no me infunde temor porque sé que Cuenca tiene un excelente futuro empresarial viendo el nivel de los negocios liderados por jóvenes, que hemos podido tener a lo largo de las once ediciones de estos premios y que, sin duda, seguirá en los siguientes galardones. Estamos en manos de jóvenes empresarios que consiguen mejorar e innovar sobre proyectos ya consolidados y también son capaces de crear otros nuevos aprovechando su estupenda formación y desparpajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios