www.cuencanews.es
Cristina Fuentes
Ampliar
Cristina Fuentes

Ciudadanos lamenta el “rodillo” del PSOE a las enmiendas presentadas para Cuenca en los presupuestos regionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de diciembre de 2020, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, presentó 10 enmiendas para la provincia de Cuenca a los presupuestos regionales que han sido rechazadas en la Comisión de Presupuestos por el Partido Socialista.

La portavoz del grupo y coordinadora provincial, Cristina Fuentes ha señalado que estas enmiendas eran “muy necesarias para el futuro de la provincia y la capital. Con estas enmiendas, en Ciudadanos demostrábamos nuestro compromiso con Cuenca, con su futuro y sus necesidades” ha declarado la concejal.

Entre las propuestas, Ciudadanos pedía el aumento de la partida destinada a la construcción de la autovía Cuenca-Albacete, tan demandada por la ciudad. “Habíamos pedido un aumento de 3 millones de euros para el comienzo de esta obra que conectaría Cuenca con Albacete, una conexión muy necesaria para la ciudad, además de ser una demanda histórica” ha declarado Fuentes, a lo que ha añadido que, “la enmienda, que había sido trabajada con el equipo de Ciudadanos Albacete, contemplaba algo muy esencial para Cuenca, la petición de que el trazado comience a ejecutarse desde la provincia de Cuenca” ha explicado la portavoz del grupo naranja.

Por otra parte, Ciudadanos presentó otra enmienda para ejecutar obras de conexión entre la estación del AVE y la ciudad de Cuenca, cuantificada en 500.000 euros inicialmente. “La estación del AVE está muy mal ubicada, y aunque no podemos trasladarla, sí que debemos acercarla a Cuenca logrando un tránsito más amable con la ciudad. Desde Ciudadanos presentado esta enmienda para facilitar el acceso a vecinos y visitantes que lleguen a la ciudad por tren para que puedan incorporarse al centro de la ciudad de forma fácil y cómoda” ha defendido la concejal.

Además, el grupo naranja había demandado la creación de una escuela de enología en la capital conquense. “Creemos que Cuenca puede ser referente nacional e internacional en este producto, ya que es de las provincias de mayor producción y gran exportadora” ha expresado la portavoz de Ciudadanos.

Sin embargo, el PSOE ha votado en contra de las 10 propuestas para Cuenca presentadas por la formación naranja, a lo que la portavoz del grupo ha criticado que “esta es la política de compromiso que tiene el PSOE con Cuenca. Nuestras enmiendas eran un proyecto de futuro para la ciudad, y el PSOE no ha querido respaldar ese compromiso que, desde Ciudadanos, tenemos con la ciudad”, ha finalizado Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios