www.cuencanews.es
Cruz Roja pone en funcionamiento una nueva ambulancia SVB en la provincia gracias a Incarlopsa
Ampliar

Cruz Roja pone en funcionamiento una nueva ambulancia SVB en la provincia gracias a Incarlopsa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de diciembre de 2020, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja incorpora a la Unidad de Socorros y Emergencias una nueva ambulancia Servicio Vital Básico (SVB) que dará servicio a toda la provincia de Cuenca.

Se trata de un vehículo dotado del equipo técnico necesario para atender todo tipo de emergencias sanitarias y su compra ha sido sufragada por Incarlopsa, ante la necesidad de la organización humanitaria de renovar el parque de ambulancias que por ley se había quedado fuera de uso.

Clemente Loriente, consejero delegado de la empresa, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cruz Roja en Tarancón para conocer las posibilidades de intervención sanitaria de la ambulancia y se ha interesado por el servicio que la organización humanitaria va a poder prestar gracias a este vehículo que pasa a formar parte de la flota de recursos materiales con las que cuenta Cruz Roja para desarrollar su actividad preventiva.

La Unidad de Socorros y Emergencias de Cruz Roja cubre unos doscientos eventos a lo largo del año en toda la provincia, principalmente maratones, conciertos, fiestas populares y otros eventos deportivos. En concreto, en 2019, atendió 190 eventos.

Este año, la actividad realizada ha venido marcada por la pandemia. Durante los primeros meses -tras decretarse el Estado de Alarma- se realizaron una quincena de intervenciones suministrando material de higiene, equipos de protección y alimentación a diferentes organismos públicos, sanitarios y fuerzas de seguridad. Al tiempo que se apoyó el reparto de viseras y pantallas de protección fabricadas por el movimiento ciudadano Coronavirus Maker coordinado por FabLab Cuenca o se facilitó la instalación de dos carpas para la desinfección del personal de transporte sanitario en el Hospital Virgen de la Luz en Cuenca, entre otras actividades. Además, Cruz Roja ha adaptado por completo su intervención, invirtiendo un gran esfuerzo en la formación de sus equipos en materia de protocolos de prevención del virus y dotándoles de los recursos técnicos necesarios, como los equipos de protección individual.

Incarlopsa, por su parte, también ha colaborado con la sociedad y los colectivos más desfavorecidos desde el inicio de la pandemia, donando más 80.000 unidades de protección y material sanitario a profesionales que han estado combatiendo la crisis sanitaria en primera línea y unos 15.000 kilos de alimentos para atender las necesidades de la población.

Actividad Unidad de Socorros y Emergencias

Entre los actos que suelen cubrirse en la ciudad de Tarancón, destacan los conciertos y actividades populares con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad, los desfiles de Carnaval y del Domingo de Piñata, la cabalgata de la noche de Reyes o pruebas deportivas como el Campeonato Provincial de Triatlón o “la San Silvestre”. Las procesiones de la Semana Santa de Cuenca, la carrera de Montaña MAMOCU, las populares Jornadas Gancheras de Poveda o el Circuito de carreras populares organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, son algunos de los eventos que se cubren en el resto de la provincia.

Esta unidad también sirve de apoyo en dispositivos de búsqueda de personas desaparecidas o en intervenciones de carácter psicosocial a familiares y víctimas de sucesos traumáticos, cuando es necesario.

Se trata de una unidad que viene cubriendo eventos en unos 80 municipios de la provincia, además de dar apoyo a grandes actos que tienen lugar en el resto de provincias de la región como la procesión del Corpus en Toledo o las Ferias de la ciudad Albacete.

Esa atención se realiza por el equipo que conforma unidad de emergencias y unas 100 personas voluntarias que han recibido formación en transporte sanitario urgente y de primeros auxilios. Y es un servicio que vela por la seguridad y la integridad de las personas que asisten a estos eventos y que en 2019 atendió a 700 personas durante el desarrollo de los mismos.

Cruz Roja pone en funcionamiento una nueva ambulancia SVB en la provincia gracias a Incarlopsa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios