www.cuencanews.es
Lorite (PP) demanda el tren de alta velocidad de bajo coste antes de mayo para Cuenca
Ampliar

Lorite (PP) demanda el tren de alta velocidad de bajo coste antes de mayo para Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de diciembre de 2020, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Fomento del grupo parlamentario popular en el Congreso, Andrés Lorite, ha reclamado la puesta en marcha, antes de mayo de este próximo 2021, del tren de alta velocidad de bajo coste (AVLO).

Así lo ha demandado este jueves desde la ciudad de Cuenca Lorite, quien ha mantenido un encuentro con los medios junto a la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, y la diputada nacional del PP por Cuenca, Beatriz Jiménez.

Lorite ha urgido al Gobierno central a que ponga en marcha este servicio, ante la liberalización de los servicios ferroviarios y ha recordado que su partido, durante la etapa de Mariano Rajoy, acordó la puesta en marcha del tren de alta velocidad a bajo coste, entonces llamado EVA, que uniría ciudades como Madrid y Barcelona, y el corredor de Levante, que daría servicio a ciudades como Cuenca, donde ofrecería "muchas posibilidades".

Sin embargo, ese proyecto se ha retrasado por la pandemia de la covid-19 y la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

"Estamos esperando a que se ponga en marcha", ha indicado Lorite, quien ha opinado que supondrían una "vertebración territorial".

Para el responsable popular, sólo a través de un transporte de viajeros integrado en el territorio se podrá luchar contra la despoblación y una de las provincias que merece el respaldo del Gobierno de España en este sentido es Cuenca, para que tenga oportunidades de futuro.

Lorite también ha criticado que la reducción de frecuencias en el servicio de tren de alta velocidad (AVE) con la excusa de la pandemia y, de momento, según sus cálculos, en Castilla-La Mancha el 50 por ciento todavía no se ha repuesto.

Asimismo, ha lamentado además la falta de partidas presupuestarias para infraestructuras para Cuenca en los presupuestos generales del Estado para 2021.

A su juicio, no es de recibo que esos presupuestos establezcan "cheques regalo" a las fuerzas políticas independentistas y otras zonas sean "abandonadas" con pequeñas partidas presupuestarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios