www.cuencanews.es
Los talleres de empleo del Patronato irán destinados a rehabilitar espacios municipales y poner en valor el patrimonio
Ampliar

Los talleres de empleo del Patronato irán destinados a rehabilitar espacios municipales y poner en valor el patrimonio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al Patronato de Desarrollo Provincial, dependiente de la Diputación de Cuenca, un total de 7 talleres de empleo que se impartirán a lo largo y ancho de la provincia, en concreto, en las localidades de Barchín del Hoyo, Villar de Domingo García, Cañaveruelas, Saelices, Valeria, Tragacete y Albalate de las Nogueras. Estos proyectos se destinarán a dos cuestiones fundamentales, por un lado, para la excavación y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos y, por otro, para rehabilitación de espacios municipales. Estas acciones formativas tendrán una inversión total de aproximadamente 700.000 euros, de los que el Patronato aporta 50.000 euros.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido al Gobierno regional y, especialmente, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, la concesión de estos talleres de empleo porque servirán para que 70 personas puedan tener un puesto de trabajo y recibir el certificado de profesionalidad, mientras mejoran las infraestructuras de sus pueblos. El ejecutivo provincial apoya estas políticas activas de empleo y más “en momentos de graves crisis económicas como la que estamos viviendo”.

Desde el Patronato de Desarrollo Provincial y el área de Patrimonio de Diputación se ha hecho un trabajo arduo y minucioso para presentar proyectos muy ambiciosos a estas convocatorias y que, además, tuvieran un importante retorno social para los vecinos y vecinas. De esta forma, la institución provincial podrá, gracias a estos talleres de empleo, implementar excavaciones arqueológicas en los principales yacimientos de la provincia como son Noheda, Ercávica, Segóbriga, Valeria y Barchín del Hoyo. Martínez Chana ha puesto en valor que estos trabajos van a permitir mejorar “el conocimiento que tenemos de nuestro pasado y sacar a la luz nuevos vestigios que hasta el momento se han mantenido ocultos”, una apuesta clara por ese patrimonio que genera riqueza y que, con estos trabajos, añade nuevos acicates para que los visitantes se acerquen a conocerlos.

El máximo dirigente provincial también ha querido poner en valor los talleres de empleo que se llevarán a cabo en Albalate de las Nogueras y Tragacete que servirán para mejorar los espacios municipales. Martínez Chana ha estado visitando el municipio alcarreño, junto con su alcalde Pedro Luis Auñón y su equipo de Gobierno, y ha podido comprobar el lugar donde va a actuar el taller de empleo para construir un parque municipal que apueste por la integración y el ecologismo, “una idea vanguardista que habla muy bien del carácter rompedor que se está instalando en el medio rural”. En Tragacete, los trabajos del taller de empleo se destinarán a actuar en las antiguas casas de los maestros y en las casas cuartel con el objetivo de hacer habitables estos inmuebles y que sirvan así como espacios para luchar contra la despoblación.

En definitiva, el presidente de la Diputación considera que estos talleres de empleo son un claro ejemplo de la colaboración y coordinación institucional que demuestran que “cuando sumamos esfuerzos, multiplicamos resultados” y ha reiterado su agradecimiento para el ejecutivo autonómico por esta clase de iniciativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios