www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Emigrante con un vídeo que desmonta estereotipos sobre la inmigración
Ampliar

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Emigrante con un vídeo que desmonta estereotipos sobre la inmigración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la conmemoración este jueves del Día Internacional del Emigrante con un vídeo titulado ‘Desmontando estereotipos’ en el que, a través del testimonio de algunas personas inmigrantes afincadas en Cuenca, se desarman algunos estereotipos que en ocasiones acompañan al colectivo. Ellos son Helena Cárdenas, empresaria peruana; el atleta etíope Mesfin Escamilla; Violeta Vartic, presidenta de la Asociación Hispano Rumana; y el doctor José Ventura, natural de República Dominicana.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado que Cuenca es “una ciudad diversa donde en la actualidad conviven personas de muchas nacionalidades, en su mayoría asentadas e integradas en la sociedad conquense, por lo que la convivencia es buena”.

No obstante, ha señalado que aún hay muchas muchos estereotipos instalados en la sociedad que dificultan que esa integración sea total, por lo que el Consistorio ha querido contribuir a erradicarlos con esta acción de sensibilización.

Además, el Ayuntamiento ha querido también reconocer en este día el trabajo que hacen las asociaciones de inmigrantes de Cuenca por la integración de las personas procedentes de otros países cuando llegan nuestra ciudad.

También ha agradecido a las asociaciones de inmigrantes la colaboración que siempre prestan al Ayuntamiento y su implicación cuando se les solicita apoyo para abordar cualquier problemática, como por ejemplo para la erradicación del botellón en la zona del mercadillo. Para ello, el alcalde ha entrega un obsequio -una pieza del ceramista conquense Luis Castillo- a los representantes de las asociaciones de Colombia, República Dominica, Ecuador, Paraguay, Perú y Rumanía.

A este sencillo pero emotivo acto, en el que también se ha leído un manifiesto en defensa de los derechos y la dignidad de las personas migrantes en todo el mundo, también han asistido las concejalas de Servicios Sociales, Esther Barrios; Participación Ciudadana, Asunción Moriana; y Comercio, Allady Rodríguez; así como la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios