www.cuencanews.es
Los usuarios de calistenia pueden ya disfrutar de la primera instalación para este deporte en Cuenca
Ampliar

Los usuarios de calistenia pueden ya disfrutar de la primera instalación para este deporte en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de diciembre de 2020, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado hoy junto a los concejales de Juventud, Mario Fernández, y de Servicios Municipales, Adrián Martínez, el nuevo parque de calistenia que se ha ubicado en el parque de Los Moralejos, junto a la pasarela peatonal. Una instalación que ha supuesto una inversión municipal de unos 28.000 euros entre los aparatos que lo componen y la base del parque que ha ejecutado la empresa Neopark CLM SL.

Hasta la nueva instalación se han acercado varios jóvenes que practican esta disciplina de entrenamiento y ejercicios físicos utilizando para ello el propio peso corporal, sobre quienes el primer edil ha destacado que “ellos son los protagonistas”. Así, ha recordado que hace algo más de un año “me invitaron a ver cómo practicaban calistenia utilizando para ello porterías de fútbol como zona de entrenamiento y los problemas que suponía no tener un espacio adecuado, y me comprometí a generarlo”.

Dolz ha añadido además que en cuanto al diseño y la distribución de los elementos se incorporaron al proyecto inicial propuestas y sugerencias de estos usuarios.

Por su parte Nacho, uno de estos usuarios, ha apuntado que el parque “es muy completo, tiene para todas las disciplinas, y lo bueno es que no es solamente para gente que practica este deporte sino que pueden venir también de otras disciplinas y entrenar libremente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios