www.cuencanews.es
Comienza la instalación de la pista multideporte en el Parque de Los Moralejos
Ampliar

Comienza la instalación de la pista multideporte en el Parque de Los Moralejos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de abril de 2023, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, han comprobado cómo avanza la instalación de la nueva pista multideporte en el Parque de Los Moralejos.

Dolz ha recordado que también se va a instalar una nueva pista en el Parque de Los Príncipes, en el barrio de Villa Román. Concretamente junto al área de juegos infantiles más cercana a la Casa del Agua Sport y que también se va a reparar.

Asimismo, el Ayuntamiento está reparando simultáneamente otras nueve pistas deportivas al aire libre en Parque de Europa, Villa Luz, calle Guardia Civil, subida Cerro Molina y Santa Teresa, así como en las pedanías de Valdecabras, Mohorte, Villanueva de los Escuderos y La Melgosa.

Estos trabajos están siendo realizados por la empresa Neopark CLM 2011, SL, que resultó adjudicataria del contrato, dotado con 172.000 euros.

A este contrato se suma la instalación de otra pista multideporte en el barrio Cerro de la Horca, que ha sido ya adjudicada a Made Global Spain, SL, por unos 50.000 euros, enmarcada en los Presupuestos Participativos, que se ubicará al final de la calle María Luisa Menéndez Calleja y que permitirá la práctica de varios deportes, como son fútbol sala y brasileño, baloncesto, balonmano, tenis, voleibol, bádminton y hockey.

Áreas infantiles

Por otra parte, el alcalde ha recordado que ahora mismo hay dos proyectos en tramitación administrativa, valorados en más de medio millón de euros, para la reparación de zonas de juegos infantiles o instalación de nuevas.

Se trata, por un lado, de un contrato de algo más de 312.000 euros para la reparación de 17 áreas infantiles que se comenzó a tramitar en octubre de 2022. Las áreas a reparar son las ubicadas en Fausto Culebras, Santa Teresa, Parque del Huécar, Residencial Universidad, Buenavista, Nohales, Residencial Alameda, Parque Paseo del Pinar, Pasaje Antonio Maura, Antonio Machado, Teniente Benítez, Parque de Bomberos, Río Moscas, Ángeles Gasset, Joaquín Rodrigo, Parque de Los Príncipes, Parque de Europa y Cólliga.

Es un procedimiento similar al que ya se llevó a cabo en el año 2020, en aquella ocasión dotado con 176.000 euros y mediante el cual se renovaron 11 zonas de juegos: Parque Titiricuenca, Plaza Reina Sofía, San Antón, Moralejos (la más cercana a la caseta de los aseos), Villa Román (C/ Río Turia), Tiradores Altos, La Melgosa, Villa Luz, Santa Mónica, Los Porches y Santa Ana.

Por otra parte, en los Presupuestos Participativos de 2021 se aprobó una propuesta ciudadana para instalar siete áreas infantiles inclusivas, para niños con necesidades especiales. Para ello se reservó una partida de 200.000 euros.

A todo ello se suma que el Ayuntamiento contará con un plan de mantenimiento de áreas infantiles por primera vez en su historia, para lo cual se dio un paso adelante en el Pleno del pasado jueves, en la que se aprobó el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la conservación y mantenimiento de áreas infantiles y biosaludables por un importe anual de 170.000 euros con una duración de cuatro años.

El alcalde, que ha confiado en que “todas estas inversiones, que son importantes y que los vecinos y vecinas de Cuenca nos reclaman todos los días, puedan licitarse pronto y se puedan acondicionar todas esas zonas infantiles que, por fin, tiene un mantenimiento y una conservación tras muchos años abandonadas, algunas desde que se instalaron”.

Para terminar, el concejal Adrián Martínez ha apuntado que, cuando acabe la legislatura el Consistorio habrá destinado 688.000 euros a mejorar las zonas infantiles, en concreto 35, con una inversión media de 19.700 euros cada una, pues “son instalaciones muy costosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios