www.cuencanews.es
La nueva junta directiva la completan Sara Batres, como secretaria; Aurora Duque, como tesorera; y Miguel Ángel Ramón, Mari Carmen Linuesa y Carmen Acedo como vocales
Ampliar
La nueva junta directiva la completan Sara Batres, como secretaria; Aurora Duque, como tesorera; y Miguel Ángel Ramón, Mari Carmen Linuesa y Carmen Acedo como vocales

Leo Cortijo, nuevo presidente de la Asociación de Prensa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de diciembre de 2020, 00:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Prensa de Cuenca estrena junta directiva. Con el apoyo de prácticamente el 90 por ciento de los votos emitidos por los asociados, la candidatura encabezada por el periodista de La Tribuna, Leo Cortijo, toma las riendas de este colectivo que representa a los profesionales de los medios de comunicación de la provincia durante los próximos cuatro años.

El nuevo equipo de trabajo lo completan Sara Batres, de Radio Televisión Española, como secretaria; Aurora Duque, de Cadena SER, como tesorera; y Miguel Ángel Ramón, de Las Noticias; Mari Carmen Linuesa, de Castilla-La Mancha Media; y Carmen Acedo, del programa Ancha es Castilla-La Mancha de CMM, como vocales.

El «objetivo primordial» de esta junta directiva es, en palabras de su presidente, «trabajar por y para nuestros asociados». «Estábamos convencidos de que no podíamos dejar que la Asociación terminara por disolverse, y más en los tiempos que corren», apunta Leo Cortijo. En este sentido, hay que recordar que desde principios de año rige sus designios una junta gestora ante la falta de alternativas. «Había que dar un paso, y lo hemos dado, porque teníamos un compromiso moral con Cuenca y con la profesión», recalca al respecto.

Partiendo de esta base, argumenta el nuevo presidente, «queremos trabajar como colectividad, recogiendo las preocupaciones, denuncias, cuestiones y sugerencias de todos y cada uno de nuestros compañeros». Es más, insiste que esta circunstancia «ahora es más importante que nunca», por lo que «no sobramos nadie y faltamos muchos».

El deseo de la nueva junta directiva es ser «el motor de la profesión y sus profesionales en la provincia», y por ello piden a todos los asociados «ser la gasolina» que les alimente. Todo eso será «clave», entienden, «para promover acciones formativas, divulgativas, sociales y de ocio» en el seno de la Asociación. «Queremos ser un ente con vida propia y activo en el día a día de Cuenca», recalca Leo Cortijo.

Asimismo, éste valora «enormemente» el «compromiso» de sus compañeros de junta, incidiendo en que «trabajaremos como uno solo». «Son grandísimos profesionales y mejores compañeros, y sin ellos esto no hubiera sido posible», argumenta en esta línea. Por otro lado, quiere agradecer también el trabajo desempeñado por las juntas directivas de la Asociación de Prensa de Cuenca que han precedido a la recién elegida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios