www.cuencanews.es
El colegio de “San Fernando” celebró la llegada de la Navidad con FestiNavidad 20 edición especial virtual
Ampliar

El colegio de “San Fernando” celebró la llegada de la Navidad con FestiNavidad 20 edición especial virtual

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de diciembre de 2020, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos y alumnas del colegio público “San Fernando” de Cuenca han despedido el trimestre académico y celebrado la inminente llegada de la Navidad como merece. Así, los cerca de trescientos niños y niñas que están matriculados en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria en este centro han interpretado diversas canciones navideñas y villancicos cumpliendo con la normativa de seguridad vigente. Por motivos obvios y gracias a la preparación de sus docentes Rosa del Santo, Miriam Calonge, David Lucena, Iván del Saz y Marco Antonio de la Ossa, en esta ocasión se han subido al canal de YouTube del centro y se están compartiendo por las redes sociales. De esta manera, tanto las familias como los propios pequeños y cualquier interesado pueden disfrutar de sus aportaciones.


Los niños de 1º curso han interpretado “Mi burrito sabanero”, “En Navidad, turrón y mazapán” y “Zúmbale al pandero”. Mientras, los de 2º han cantado “Gatatumba”, “La luz que nace en ti” y “Yo te quiero en Navidad”, un tema escrito hace unas semanas por Juan Rafael Muñoz. El docente y compositor almeriense no dudó en enviar un vídeo de agradecimiento a los peques conquenses y les lanzó un reto que, por supuesto, han aceptado: deben elaborar un cuento para que él, posteriormente, componga una canción sobre el mismo que tendrán que aprender, interpretar, grabar y enviársela.

Por su parte, los alumnos de 3º A han interpretado “Una postal de Navidad”, los de 3º B “El rock de la estrella”, “Dale a la zambomba” y “La luz que nace en ti” y los de 3º C “Danzad pastores” y “Venid con alegría”. A continuación, 4º A, B y C han preparado “La mula”, 5º A y B “Jingle Bells” y “Es Navidad” y, por último, 6º A, B y C se divirtieron con “Por fin llegó la Navidad”.

En definitiva, el tradicional FestiNavidad del CEIP “San Fernando” de Cuenca no se ha detenido por la pandemia, aunque, de forma lógica, se ha tenido que adaptar a la misma, y ha brindado todo el protagonismo, como es menester, a los niños del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios