www.cuencanews.es
En imagen Carmen Carboné
En imagen Carmen Carboné (Foto: EFE)

Carmen Carboné, la enfermera conquense que puso la primera vacuna contra la Covid-19, anima a la población a vacunarse

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de diciembre de 2020, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Carboné, la enfermera conquense que ha inyectado las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en España, en un centro de mayores de Guadalajara, a Araceli Hidalgo, de 96 años, y Mónica Tapias, una auxiliar de enfermería, ha animado a toda la ciudadanía a vacunarse sin miedo para acabar cuanto antes esta pesadilla.

En declaraciones a TVE desde la residencia de ancianos Los Olmos de Guadalajara, el lugar elegido por el Ministerio el Sanidad para iniciar en España estrategia de vacunación contra la covid, Carmen Carboné ha explicado su emoción cuando ha puesto las dos primeras inyecciones, especialmente a Mónica, la primera sanitaria vacunada.

Ha recordado que para los sanitarios los meses de marzo y abril fueron "muy duros y pesados", sin tregua ni tiempo, por lo que se ha mostrado esperanzada en que el inicio de la vacunación "termine con esta maldita enfermedad".

"Hago un llamamiento a todos, los que tengan miedo o dudas para que se vacunen", ha instado esta enfermera antes de reiterar que todo el personal de la residencia Los Olmos ya había recibido a mediodía sus primeras dosis -en 21 días tendrán que someterse a un segundo pinchazo- y que ninguna de ellos por el momento había tenido ningún problema.

No obstante, ha dicho que las posibles reacciones que pueda tener esta vacuna son las habituales a la mayoría de las vacunas e, incluso, menores que las que producen otras vacunas.

"Que la gente no tenga miedo y se vacune. Antes acabaremos con esta pesadilla", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios