www.cuencanews.es
La Diputación aprueba sus presupuestos de 2021 que asciende a 89,9 millones de euros
Ampliar

La Diputación aprueba sus presupuestos de 2021 que asciende a 89,9 millones de euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado en Pleno, con el voto en contra del Grupo Popular, el presupuesto de 2021, que asciende a 89,9 millones de euros, un 5 por ciento superior al del año pasado, y que según el equipo de Gobierno es el "más inversor" de la última década.

El presupuesto consolidado incluye las cuentas del Organismo Autónomo de Recaudación, la Fundación 'Antonio Pérez' y el Patronato de Desarrollo Provincial, aunque el grueso de las cuentas del próximo año son los 86,4 millones de euros del presupuesto de la propia Institución provincial, cinco millones más que en el pasado ejercicio.

Tanto la diputada de Hacienda, Nuria Illana, como el presidente de la Institución, Álvaro Martínez, han destacado durante el pleno que se trata de los presupuestos más altos y con mayor esfuerzo inversor de los últimos diez años, ya que hay hasta 29 millones de euros, un 33 % del total, dedicados a inversión.

Martínez ha destacado, entre otras partidas, el millón y medio de euros que se destina al Plan de Empleo con la Junta, con quien mantiene también un convenio para el arreglo de caminos dotado con 1,7 millones, así como un millón de euros para el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares.

Asimismo, ha resaltado que están muy centrados en el aspecto social, con un millón de euros para los consultorios locales o 900.000 para el Fondo de Contingencia, a fin de que "el dinero esté donde debe estar, mejorando los servicios a los ciudadanos".

También ha destacado la partida para reducir la huella de carbono y la apuesta por las energías limpias, más de diez millones de euros.

Por su parte, la diputada de Hacienda ha resaltado que los presupuestos de 2021 no reflejan ningún gasto a pasivos financieros, ya que "se ha alcanzado la deuda cero, después de las últimas amortizaciones".

La diputada de Cuenca nos Une ha votado a favor, mientras que el Grupo Popular se ha opuesto tras el rechazo a la enmienda que había presentado en la que se proponía el cambio de dotación de varias partidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios