www.cuencanews.es
'Manifiesto por Cuenca' advierte que sigue la 'sangría' demográfica en la provincia
Ampliar

'Manifiesto por Cuenca' advierte que sigue la 'sangría' demográfica en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de diciembre de 2020, 22:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El movimiento 'Manifiesto por Cuenca', que lucha contra la despoblación, ha advertido que los últimos datos del padrón reflejan que la provincia ha perdido 190 habitantes en un año, lo que agrava "la crisis poblacional".

En una nota ha destacado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la provincia de Cuenca ha perdido en los últimos nueve años 22.999 habitantes, el 10,49 % de la población.

Junto a la de Ciudad Real, Cuenca es la otra provincia de Castilla La Mancha que pierde población este último año, pero con la diferencia de que Ciudad Real cuenta con casi 500.000 habitantes, lejos de los 196.139 de Cuenca.

Una situación que requiere, a juicio de 'Manifiesto por Cuenca', "una respuesta decidida, contundente y urgente, de toda la sociedad conquense y, sobre todo, de nuestros poderes públicos".

"La falta de inversión e interés de los poderes públicos durante muchos años ha provocado el desánimo de la población", según este movimiento, que sigue recogiendo firmas contra la despoblación.

Así las cosas, ha reclamado a los gobiernos local, provincial y regional, así como a todos los representantes públicos, "sean del partido que sean", que "se unan sin fisuras para tomar medidas efectivas y dotadas de presupuesto contra la despoblación y que ésta sea la primera y prioritaria reivindicación ante los gobiernos de España y Europa".

También ha demandado al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez, que reúna a todos los alcaldes, "sea cual sea su signo político, y haga causa común contra la despoblación de forma pública y notoria", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios