www.cuencanews.es
El Departamento económico de CEOE CEPYME Cuenca señala las medidas de apoyo a solvencia en créditos ICO
Ampliar

El Departamento económico de CEOE CEPYME Cuenca señala las medidas de apoyo a solvencia en créditos ICO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de enero de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las medidas de apoyo a la solvencia empresarial y que tiene un reflejo en las variaciones de las condiciones en los créditos ICO tal y como señala el Boletín Oficial del Estado.

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, con la ayuda de Eurocaja Rural, ha realizado una circular con las decisiones del Gobierno de España plasmadas en el Decreto Ley.

Entre otros aspectos indica que el plazo de vencimiento de los ICO se extenderá por un período adicional máximo de 30 años, siempre y cuando el vencimiento total de la operación avalada no supere los ocho años desde la fecha de formalización inicial de la operación.

La ampliación del vencimiento del aval coincidirá con la ampliación del vencimiento del préstamo avalado y se aumentará el plazo de carencia en la amortización del principal de la operación avalada en un máximo de doce meses adicionales teniendo en cuenta que la carencia inicial no supera los 24 meses.

Las entidades de crédito y similares mantendrán hasta el 30 de junio de 2021 los límites de líneas de circulantes concedidas a todos los deudores que cumplan los requisitos señalados en este artículo y gocen de un préstamo avalado.

Requisitos para la ampliación

En cuanto a los requisitos para solicitar esta ampliación es necesario que haya mediado solicitud del deudor y que la operación de financiación avalada no esté impagada más de veinte días, ni tampoco lo esté ninguna de las financiaciones restantes otorgadas por la entidad al mismo cliente.

Asimismo, se exige que el deudor no figure en situación de morosidad en el CIRBE, ni esté en procedimiento concursal y que la entidad financiera no haya comunicado ca la entidad concedente del aval ningún impago.

Además, la financiación avalada se ha tenido que formalizar antes del 18 de noviembre y la solicitud no puede ser más tarde del 15 de mayo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios