www.cuencanews.es
Dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras se ven afectadas por el temporal ‘Filomena’
Ampliar

Dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras se ven afectadas por el temporal ‘Filomena’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 01:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras se está viendo afectado por el temporal ‘Filomena’. En total, durante la tarde de hoy jueves, se han visto afectados 5.768 kilómetros de la Red Regional de Carreteras.

La provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguido de Toledo con 1.217, Ciudad Real 1.188, Cuenca con 1.109 y Guadalajara con 634 kilómetros.

Así, toda la Red Regional de Carreteras en la provincia de Albacete se está viendo afectada si bien todas las carreteras están transitables con precaución.

En Cuenca, el temporal ha empeorado en las últimas horas de la tarde, sobre todo en la Serranía y la zona Este de la provincia en Motilla Palancar. Por su parte, las carreteras de la zona de San Clemente y su comarca están transitables.

La provincia de Ciudad Real se ve afectada en gran parte de su territorio, especialmente el Campo de Montiel, y en la CM-3115 de acceso a Ruidera.

Por su parte, la provincia de Toledo se está viendo muy afectada, especialmente en la comarca de La Mancha, el entorno de Toledo capital y la comarca de La Sagra el norte de la provincia próxima a Madrid. A lo largo del día, se han producido algunos cortes puntuales de tráfico en los accesos a la capital desde el Sur y pequeños accidentes por deslizamiento de vehículos.

De momento, la menor incidencia del temporal está siendo en la provincia de Guadalajara, y las carreteras son transitables. Se espera que el temporal empeore en el Señorío de Molina y Sierra Norte.

Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de Castilla-La Mancha
En Castilla-La Mancha continúa activo el Plan de Vialidad Invernal y durante esta tarde han estado actuando a nivel regional 66 quitanieves apoyadas por 8 camiones dotados de esparcidores de sal y 113 máquinas complementarias, 279 operarios de conservación y 841 toneladas de sal han sido utilizadas.

Por provincias, en Albacete están actuando 12 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 39 máquinas auxiliares, 68 operarios y se han utilizado un total de 150 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, están operativas 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 30 máquinas auxiliares, 71 operarios y un total de 190 toneladas de sal.

En Ciudad Real, están actuando 10 máquinas quitanieves apoyadas por otras 8 máquinas complementarias, 34 operarios y se ha utilizado un total de 119 toneladas de sal. Por su parte, en la provincia de Cuenca, se han movilizado 11 máquinas quitanieves, apoyados por otras 6 máquinas complementarias, 35 operarios y se han utilizado 192 toneladas de sal.

En Guadalajara, están operativas 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 30 máquinas auxiliares, 71 operarios y un total de 190 toneladas de sal.

Además, la Autovía de los Viñedos que atraviesa la provincia de Toledo y Ciudad Real se encuentra transitable en todos sus tramos y en ella están actuando 9 quitanieves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios