El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actuado en los últimos días en la CM-3009 con un tratamiento herbicida en los tres kilómetros que se han visto afectados.
Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la publicación de algunas imágenes en las que se podía observar un deterioro del firme en el que aparecían algunas hierbas.
José Ignacio Benito ha explicado que se ha encargado una auditoria para conocer las causas por la que se han producido estos daños en la carretera acondicionada recientemente y a la que el Gobierno regional ha destinado un presupuesto de 1,7 millones de euros.
En este sentido, el delegado provincial de Fomento ha añadido que una vez que se conozca el resultado de esta auditoría, se reclamará, si procede, a la empresa la actuación necesaria para su reparación.
Hay que recordar que la CM-3009 presentaba un deterioro del firme en la que no se había actuado con anterioridad por lo que el Gobierno de Emiliano García-Page consideró imprescindible acometer esta actuación en un tramo de 22 kilómetros.