www.cuencanews.es
Comienzan las obras de construcción de la glorieta en la CM-220 en Arcas
Ampliar

Comienzan las obras de construcción de la glorieta en la CM-220 en Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de agosto de 2023, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha iniciado las obras de construcción de una glorieta en la CM-220 a su paso por la localidad de Arcas, en las que invertirá un presupuesto de más de 400.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, en una visita a las obras en la que ha estado acompañado por el alcalde de Arcas, Joaquín González Mena. Ha recordado que esta actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y vendrá a mejorar la entrada y salida de vehículos de la localidad.

José Ignacio Benito ha recordado que esta actuación viene a facilitar el acceso a la localidad de Arcas desde la carretera CM-220, a través del camino de San Martín, así como mejorar el acceso al camino agrícola de La Dehesa, que conduce a la población de Mohorte. Mediante esta actuación se mejorará la seguridad vial en uno de los tramos de carretera con mayor intensidad media diaria de vehículos de la provincia, posibilitando la realización de todos los movimientos de giro, en condiciones de seguridad. El delegado provincial de Fomento ha explicado que la futura glorieta contará con un diámetro interior de 19,00 m, y una calzada anular de 6 m. de anchura y arcenes laterales de 1,5 m de anchura exterior y de un metro en el interior.

Hay que recordar que tras esta actuación, el Ejecutivo autonómico restructurará el servicio ASTRA de esta localidad que tan buenos resultados está cosechando desde su puesta en funcionamiento el pasado año 2022; de tal forma que facilite la entrada y salida también por esta rotonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios