www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Fomento pone en valor la inversión de 1,6 millones de euros que la Junta ha realizado para mejorar la carretera CM-2106

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha puesto en valor la inversión 1.634.400 euros que realizado el Gobierno regional para mejorar la carretera CM-2106 que une las localidades de Valdemeca y Huerta del Marquesado.

“Una inversión que ha consistido en la rehabilitación del firme, lo que a su vez ha permitido mejorar el drenaje del pavimento en una zona de frecuentes heladas, lo que repercute directamente en la seguridad vial de la carretera”, ha detallado el delegado.

Benito ha explicado que el ensanche de la carretera que ha solicitado el Partido Popular “no es posible por encontrarse en un espacio ambiental de alto valor ecológico y protegido como es la Reserva Natural de la Laguna del Marquesado y el Parque Natural Serranía de Cuenca”.

“Se trata de una zona de alto valor ecológico, pues la mayor parte del tramo se encuentra dentro de la zona de ZEC/ZEPA de la Red Natura 2000 Serranía de Cuenca. Además, la carretera discurre por zonas de hábitats de protección especial e interés comunitario y existen tramos que atraviesan la Zona Tampón de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, con la presencia de especies protegidas”, ha ampliado el delegado.

En relación a la vegetación de los márgenes de la carretera, ha señalado que “en el entorno de la misma se llevan a cabo trabajos silvícolas adaptados al entorno de alto valor ecológico en la que se encuentra, es decir, no agresivos y limitados a asegurar unas adecuadas condiciones de seguridad vial”.

En definitiva, Benito ha afirmado que la intervención que reclama el Partido Popular tendría consecuencias ambientales en un entorno de alto valor ecológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios