www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se pone en servicio una nueva subestación en Atalaya del Cañavate para fomentar la electrificación del transporte pesado por carretera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de agosto de 2023, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha puesto en servicio la nueva subestación eléctrica de ST Caparral, en el término municipal de Atalaya del Cañavate (Cuenca). Con una inversión de 4,3 millones de euros, va a permitir el despliegue de una importante red de puntos de recarga de alta potencia para vehículos eléctricos, además de contribuir al desarrollo económico y a la mejora de la garantía de suministro en las comarcas conquenses de La Mancha y Manchuela.

La nueva infraestructura contará con un transformador de una potencia de 20 megavoltioamperios (MVA), suficiente para atender simultáneamente 120 puntos de recarga rápida de 150 kW o 50 puntos de 350 kW, potencia mínima establecida para los puntos de recarga destinados a vehículos pesados por el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos, al mismo tiempo que mejora la garantía del servicio a los clientes de las poblaciones aledañas.

Además, es susceptible de ampliación hasta con tres transformadores de 40 MVA, lo que supondría albergar hasta 120 MVA, capacidad que multiplicaría por seis el número de puntos recarga.

La compañía ha instalado en la subestación la tecnología HIS (Hybrid Insulated Switchgear), que permite aumentar la seguridad de la instalación y reducir sus dimensiones frente a otras tecnologías para instalaciones de intemperie, al mismo tiempo que mejora la operación y el mantenimiento.

La instalación se enmarca en las iniciativas susceptibles de recibir fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios