www.cuencanews.es
Nueva concentración contra el 'deterioro' del taller de Fomento en Cuenca
Ampliar

Nueva concentración contra el 'deterioro' del taller de Fomento en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de marzo de 2024, 02:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

De nuevo, a primera hora de la mañana de forma unitaria tanto la plantilla del taller como del centro de conservación de carreteras de la Junta situados en Cuen- ca han pedido a Fomento que cubra las plazas vacantes en el taller y que no avance a su desmantelación tal y como ha hecho con la reciente supresión de una plaza de mecánica/o.

Desde el Comité transmiten que es necesario considerar el taller un elemento esencial en la conservación de carreteras. Se trata de un servicio fundamental que permite proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía y una adecuada utilización de los medios y recursos públicos.

El Comité de Empresa considera que la única vía para conseguir el objetivo de estabilizar el taller es un compromiso claro por parte de la Administración de no suprimir más plazas, cubrir las vacantes actuales, mantener y mejorar los medios de los que dispone, proporcionar formación actualizada y dotar de estabilidad al personal que compone su plantilla.

“El primer paso para que se demuestre que no se quiere privatizar el taller se- ría la cobertura de forma inmediata de las dos vacantes de mecánica/o que actual- mente existen en el taller”, transmiten desde el Comité de Empresa.

“Con estas coberturas realizadas llegaría el momento de ver cómo estabilizar y mejorar los servicios que se proporcionan desde este centro”, añaden.

Desde el Comité resaltan que es sorprendente que la Junta no sea capaz de valorar este servicio de forma global pues el taller proporciona servicio a varias delegaciones provinciales como forma de optimizar los recursos públicos. A pesar de que siempre han mostrado su satisfacción, a la hora de valorar el presupuesto no hay un esfuerzo por tener una visión de conjunto que permita establecer un plan global entre delegaciones para mantener y mejorar este taller.

“El conocimiento de los vehículos y maquinaria, la profesionalidad de su per- sonal, los ahorros en piezas y mano de obra, la organización de las reparaciones orientada a las necesidades de la Junta son sólo algunas de las razones que deben hacer que Fomento, Hacienda y otras delegaciones colaboren para garantizar un fu- turo a este centro de trabajo con medios adecuados”, finalizan desde el Comité de Empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios