www.cuencanews.es
La Diputación aumenta un 10 por ciento las ayudas socio-sanitarias del Cuenca Integra que llegarán a 275.000 euros
Ampliar

La Diputación aumenta un 10 por ciento las ayudas socio-sanitarias del Cuenca Integra que llegarán a 275.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de enero de 2021, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aumentado un diez por ciento las ayudas sociales del programa Cuenca Integra en el presupuesto de 2021, esto supondrá una subida de 25.000 euros para llegar hasta un montante total de 275.000 euros. Esta línea de ayudas es la más importante que tiene abierta Servicios Sociales con el objetivo de contribuir al mantenimiento de los centros ocupacionales y de todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que prestan asistencia social y sanitaria en la provincia.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, se ha reunido con representantes de la asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia, AFEBAC, para conocer los proyectos que tienen puestos en marcha, así como los plantes de futuro que tienen para continuar con su actividad. La Diputación de Cuenca colabora con esta entidad en su programa de prevención e intervención en trastornos de la conducta alimentaria con una ayuda de 5.500 euros, a través de Cuenca Integra. La responsable de esta área ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con todo este tejido asociativo “que hace una labor impagable al llevar la asistencia y los servicios a todos los rincones de la provincia”.

Este apoyo se plasma en hechos, tal y como demuestra la importante subida en el presupuesto de 2021 que va a suponer “un balón de oxígeno para todas estas organizaciones que están atravesando un momento difícil debido a que el Covid ha suspendido actividades solidarias que les servían para conseguir financiación”, en este sentido, la institución provincial da un paso adelante y en los presupuestos más expansivos de la historia, los Servicios Sociales tienen un papel primordial, según ha apuntado Cantarero.

Por su parte AFEBAC ha estado encabezado por su presidenta, Ana Sepúlveda quien ha explicado a la diputada el servicio asistencial que prestan y también las dificultades que ha tenido un colectivo como las personas que sufren trastornos de la alimentación en un periodo tan duro como ha sido el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios